Entretenimiento

Susana Zabaleta fuma marihuana para combatir esta enfermedad

Durante una entrevista la actriz mexicana reveló que al fumar la planta logra aliviar sus dolores

La actriz reveló que sufre de fibromialgia
Susana Zabaleta consume marihuana con fines medicinales Foto: Instagram @susanazabaleta

Susana Zabaleta fue la invitada especial del Escorpión Dorado en su programa de Youtube. A bordo del auto como el conductor realiza todas sus entrevistas, la actriz profundizó en la enfermedad que padece y en el método que utiliza para contrarrestar los síntomas.

A lo largo del paseo por la Ciudad de México Susana no dudó en presumir su melodiosa voz y cantarle al Escorpión el tema “Envidia” que lo dejó flechado. Tras varios chistes, la cantante les preguntó a varios peatones si conocían al hombre enmascarado y para su sorpresa, todos gritaban “¡Escorpión Dorado!”.

“¿Por qué todo el mundo lo conoce y yo no?” preguntó la actriz. Las personas que estaban dentro del coche del al lado le dijeron: “Es el Dios”. Así fue como varios lo reconocieron y le extendieron un saludo a través de la ventanilla mientras conducía.

Posteriormente, El Escorpión Dorado le preguntó a la actriz cuales eran las sustancias que consumía.

“Mota, […] nunca en mi vida he probado otra cosa [...] Es que tengo una enfermedad que se llama fibromialgia, ¿la conoces o no? Es una condición, entonces cuando fumas mota ya te puedes mover increíblemente bien, no te duelen los huesos, bueno las articulaciones”, comentó Susana.

A pesar de la revelación de la cantante, El Escorpión Dorado no perdió la oportunidad para bromear y le dijo “Qué bonito pretexto el de los drogadictos”, pero ya la actriz se lo esperaba.

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor y rigidez en todo el cuerpo. Al mismo tiempo puede producir fatiga, alteraciones en el sueño, dolores de cabeza, problemas de memoria y concentración, depresión, ansiedad, entre otras cosas.

Aunque sus causas son desconocidas, se cree que varios procesos puede activarla en un organismo que la ya tenga, como procesos infecciosos o virales, un accidente y enfermedades como artritis reumatoide y lupus.

A sus 57 años Susana Zabaleta alivia los síntomas de la enfermedad que padece fumando marihuana. Y es que la fibromialgia tiene la particularidad que no tiene cura, existen métodos para sobrellevarla, como medicamentos, terapia conversacional y la disminución del estrés.

Hace pocos días la actriz celebró su cumpleaños por todo lo alto. “Hay que festejar y sentir que estamos vivos. La pandemia nos ha dejado una lección de vida, y es que hay que vivirla; que me perdone la vida por no haberla vivido como debe ser”, comentó.

Por otro lado, aseguró que celebra todos sus cumpleaños con diferentes planes, ninguno igual al otro. “Cada año cambia la celebración, ahora me van a hacer una comida muy rica, alguien muy en particular, de mí para mí! (risas). Y luego en la noche veo a mis amigas, las loquísimas con las que me divierto tanto”.

Después “me voy con mis papás, a hacerles una gran comida, al rancho, con mis hermanos y toda la familia, que es la que gente que siempre está ahí conmigo, y que me quiere a pesar de las cosas que haga, buenas o malas”, reveló Zabaleta.

Posteriormente, compartió con sus más de 400 mil seguidores en Instagram algunos de los hermosos regalos que recibió, entre los que se podían ver: una bicicleta, un árbol de interior y un enorme ramo de rosas.

La actriz aprovechó su cumpleaños para agradecerle a la vida el sinfín de cosas buenas que le están pasando, desde sus proyectos hasta la salud de su familia. “Estoy muy contenta porque estoy llena de trabajo, con la gente que quiero y con mi familia viva, aunque sí se me escaparon algunos en la pandemia; sí estamos vivos es por algo y hay que aprovecharlo”.

Te puede interesar:

¿Qué son los papeles de Pandora y por qué Luis Miguel aparece en ellos?Opens in new window ]

DV Player placeholder

Tags

Lo Último