Manuel “El loco” Valdés se convirtió en uno de los comediantes más respetados de la industria mexicana. A lo largo de su exitosa trayectoria se posicionó tanto en el cine, como en la televisión e incluso el teatro.
El hermano de Don Ramón tuvo una vida amorosa llena de polémicas. Sin embargo, su relación con Verónica Castro fue una de las más mediáticas debido a su diferencia de edad y por el estado civil de Manuel, quien para ese momento estaba casado.

Verónica Castro era 21 años menor que Valdés. Por otro lado, cuando la actriz dio a luz a Cristian Castro, decidió que creciera lejos de Manuel, ya que descubrió que él tenía más de diez hijos y que estaba casado.
Por su parte, Verónica Castro se lanzó al estrellato gracias a las fotonovelas, formato en el que conquistó a la audiencia con su perfecto e inigualable rostro. Sin embargo, años después fue contratada para realizar los cierres de los programas nocturnos con tan solo 15 años.
Uno de los programas fue “Operación Ja Já” y aunque la paga era buena, además de cerrar el programa, también debía promocionar ciertos productos e interactuar con el reparto. Uno de los integrantes del show era Manuel Valdés, quien con su grandioso humor se ganó el corazón de la joven actriz.
A lo largo de varias entrevistas ambos reiteraban quién fue el primero en enamorarse, pero Verónica dice que fue ella y Manuel aseguraba que fue él. Sin embargo, de lo que no queda duda es que fue el comediante quien la invitó a salir cuando ya cumplía con su mayoría de edad.

Cuando Castro tenía 19 años, ya había iniciado una relación con Manuel Valdés, pese a la diferencia de edad. Aunque, el actor estaba casado con Yolanda Peña y ya tenía 12 hijos con diferentes mujeres.
Sin embargo, cuando Verónica se enteró de la doble vida de su novio, decidió alejarse de él y criar a su hijo por sus propios medios.
“Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como ocho parejas más, y Cristian iba a ser su hijo número 13 que tendría”, comentó la actriz durante una entrevista con Elena Poniatowska.
Verónica Castro dio a luz con 22 años, el 8 de diciembre de 1974. Christian Castro solo fue registrado con los apellidos de su madre por la ausencia de su padre durante la etapa de gestación.
No fue hasta que cumplió cinco años cuando Verónica le reveló que Manuel Valdés era su padre, pero él no mostró interés en querer conocerlo.

La relación de padre e hijo fue prácticamente nula hasta 2005, cuando Cristian Castro se convirtió en padre y decidió buscarlo para que conociera su nieta Simone.
A partir de ese momento, ambos trabajaron por cosechar una buena relación, al igual que Verónica Castro, quien en vida trató de tener un trato cercano con el padre de su hijo. Por otro lado, después del fallecimiento del comediante ella ha recordado su gran talento y su inigualable humor.
Te puede interesar:
[ Conoce la verdadera doble de Gabriela Spanic en “La Usurpadora”Opens in new window ]