Entretenimiento

Conoce la verdadera doble de Gabriela Spanic en “La Usurpadora”

Las escenas de las hermanas gemelas, "Paola Bracho" y "Paulina Martínez" fueron interpretadas por tres actrices

“La Usurpadora” conquistó la pantalla mexicana en 1998 a través de El Canal de las Estrellas. Bajo la producción de Salvador Mejía y la dirección de Beatriz Sheridan, la telenovela mexicana se convirtió en una de las más emblemáticas de la época.

La historia está protagonizada por Fernando Colunga y Gabriela Spanic, quien les dio vida a dos personajes, “Paola Bracho” y “Paulina Martínez”. Su reconocida actuación la catapultó a la fama a nivel internacional.

Con tan solo 25 años, la actriz venezolana interpretó a dos hermanas que fueron separadas al nacer pero que en su adultez se vuelven a encontrar y deciden intercambiar de vida.

Publicidad

Aunque la mayoría de las escenas Gabriela Spanic interpretó ambos personajes, había encuadres que sí requirieron de la presencia de una doble. Lo que siempre se supo es que su compañera de rodaje era Daniela Spanic, su hermana gemela.

Sin embargo, posteriormente se supo que además de la hermana de Gabriela, había otra actriz que les sirvió de doble. La hermanas Spanic solo compartían escenas en las tomas en las que eran enfocadas de frente, pero para el resto de encuadres había otra actriz.

A través de la cuenta de Instagram de TlNovelasyMás, se supo que la actriz María Morena fue le encargada de darle vida en varias ocasiones a los dos personajes principales.


Muchos de los fanáticos llegaron a la conclusión de que el equipo de producción incluyó a María Morena por su carrera como actriz, a diferencia de Daniela Spanic, quien ha construido una carrera más orientada al mundo del modelaje.

Arturo Peniche, Juan Pablo Gamboa, Sergio Miguel, María Solares y Dominika Paleta fueron otros de los actores que se lucieron con su participación dentro del melodrama.

Por otro lado, Gabriela Spanic no solo tuvo que perfeccionar tu técnica al meterse en el papel de dos personajes, también tuvo dificultad para dejar a un lado su acento venezolano.

Las escenas más exageradas de “La Usurpadora”

A pesar de que “La Usurpadora” es una de las telenovelas más populares de la industria. También es recordada por ser líder en escenas exageradas.


Una de las más recordadas es cuando Paola y Paulina se encuentra en el hospital. Sin embargo, la hermana malvada simula tener problemas con el habla, pero la forma en la que intenta manipular a Paulina no quedó nada natural.

La idea de Paola es que Paulina por voluntad propia vaya a la cárcel en su lugar por el cambio de identidad con el que engañaron a todos.

Publicidad

Otra de las escenas más recordada por los fanáticos es la caída de Carlitos por las escaleras. El accidente sucede cuando Carlos Daniel (Fernando Colunga) descubre el cambio de identidad de Paola y le pide a Esperanza que le diga que se vaya.

El niño al escuchar se ve muy afectado y le pide a su papá que por favor no la bote, pero en ese momento sufre una fuerte caída por las escaleras y queda inconsciente.

Publicidad

Tras varios meses de engaño de fingir estar gravemente enferma, Paola es descubierta por Elvira, su enfermera, pero para evitar que ésta la desenmascare ante toda la familia, la secuestra en el coche y en medio del camino sufren un accidente.

Tras la explosión del coche, solo sobrevivió Paola, quien salió con apenas unos raspones y con el maquillaje intacto; motivo por el cual la escena fue brutalmente criticada por los fanáticos.

Publicidad

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último