Entretenimiento

El estrés que sufrió Luis Miguel para grabar el video de “La incondicional”

El cantante tuvo que ceder ante las exigencias del director para que el video saliera justo como él quería.

Durante su larga carrera, Luis Miguel ha cosechado una gran cantidad de temas exitosos como “Cuando calienta el sol”, “Hasta que me olvides” y “La incondicional”, por mencionar algunas. Y es precisamente esta última la que le trajo una gran cantidad de estrés al cantante a la hora de grabar el video.

Tanto la canción como el video han sido piezas icónicas de Luis Miguel, siendo reproducida en diversas plataformas musicales y tomada en cuenta en diferentes proyectos. Pero a pesar de la fama que esta pieza le trajo al cantante, Luis Miguel tuvo que pagar con mucho estrés este éxito.

El estrés de Luis Miguel al grabar La incondicional

El video estrenado a finales de los años 80 mostraba a un joven Luis Miguel entrenando en una academia militar, realizando todo tipo de ejercicios a los que se suelen someter los reclutas, todo mientras usaba el clásico uniforme de los cadetes. Y si bien todo formaba parte del clip, el director a cargo del video reveló que “Luismi” no la pasó muy bien.

El director del clip, Pedro Torres, reveló que en orden de hacer el audiovisual más creíble y más dinámico para los espectadores, el cantante se sometió a varios ejercicios reales, incluyendo todo tipo de maniobras y cualquier cantidad de cosas que le mandaran a realizar.

Como se puede ver en el video, esta actividades incluían saltar desde una gran altura, bajar de un edificio usando un rapel e incluso hacer la pantomima de pilotar un avión caza de la milicia, por mencionar algunas de las rudas pruebas que le impuso el encargado de la Secretaría de Defensa en su momento, según reseña el portal El Comercio.

Además, al tratarse de una entidad militar, todo lo que se iba a grabar debía ser a la hora en que se realizaban las actividades. “Si queríamos filmar una clase de clavados, teníamos que unirnos al grupo que lo haría a las 6 a.m. y si queríamos filmar en los comedores, teníamos que hacerlo a la hora de la comida con tal de no alterar el orden y la disciplina del Colegio”, comentó Torres.

El estrés no solo vino de los ejercicios

Además de todas las acrobacias y pruebas físicas a las que tuvo que someterse el cantante, otro gran detalle dentro del clip influyó para que Luis Miguel sintiera más estrés y más rechazo hacía la gran grabación del clip de La incondicional: cortar su larga cabellera.

Este proceso era uno de los requisitos ineludibles para la realización del video, además contaba con un poco de realismo adicional ya que los militantes de la escuela militar debían someterse a un corte de cabello obligatorio. Así que a pesar de negarse al principio, Luis Miguel tuvo que ceder ante esto.

“Entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión”, reveló el director del video en un artículo para la revista Quién.

Tratamos de tocar lo menos posible la forma, intentando rebajar solo los lados y un poco de atrás, y con un par de trucos de [el estilista] Marco y de la cámara fue como logramos el efecto del corte, que parecía mucho más sustancioso de lo que de verdad ocurrió”, reveló Torres.

Al final, el corte de cabello no fue rapado como se haría en una escuela militar sino que fue retocado, de modo que en cámara se viera un peinado rebajado pero sin tocar del todo la forma del cabello de Luis Miguel.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos