Entretenimiento

Arath de la Torre asume sus fortalezas y debilidades al cumplir 30 años de carrera artística

El actor se mantiene activo en el teatro y la televisión; defiende sus personajes de “Don Juan” y “Cándido Pérez”.

Arath de la Torre está dispuesto a ser un verdadero Don Juan en el teatro y así lo ha demostrado en los últimos dos años al participar en el Tenorio Cómico, que ya reactivó sus funciones en México.

El actor está cumpliendo 30 años de carrera y lo celebra con varios proyectos en teatro y televisión.

“El teatro es como el gimnasio del cuerpo y la mente. Para nosotros como compañía y en lo personal, es un honor regresar a los escenarios y hacer gira después de tanto asunto de pandemia, tantos asuntos que nos han separado como país, pero es un gran momento para que la gente vaya a divertirse. El Tenorio Cómico ha tenido un resultado, por lo menos en la capital... ¡Indescriptible!; me imagino que no será la excepción en la gira porque está renovado y no pasa de moda”, adelantó De la Torre.

La puesta en escena tiene más de 15 años de historia, bajo la batuta de los hermanos Freddy y German Ortega .

“El texto clásico de José Zorrilla es un mero pretexto, es una obra de teatro de revista donde puedes ver todo tipo de actores de comedia, imitaciones vigentes y es una tertulia, por eso Los mascabrothers llevan como 15 años de mucho éxito”.

El Tenorio Cómico se ha inspirado en diferentes presidentes de México para dar una crítica social con humor, sigue sumando a nuevas generaciones; también recibe críticas, a lo que Arath respondió: “es un tipo de teatro muy nutritivo, con un desorden ordenado, como actor de comedia puedo jugar con los Messi o Ronaldo de la comedia. Tiene temas que son muy actuales de la pandemia, la política y de la historia de la mujer. Por ejemplo, Maribel (Guardia) está muy simpática y guapa. La obra no tiene mayor intención que provocar las carcajadas y reírnos de lo que está pasando, porque la comedia es una válvula de escape para todos”.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]

Con un libreto sin censura, se mantiene la aventura del Tenorio con varios cómplices como Freddy y Germán Ortega, Ariel Miramontes, Daniel Bisogno, Maribel Guardia, Arath de la Torre, El Indio Brayan, Lalo España, Pierre Angelo, Claudio Herrera, entre otros actores.

Arath de la Torre mantiene su “don de conquistador” en la televisión

Cándido Pérez. “El programa está nuevamente haciendo buenos números. Tuvo un arranque complicado, sin duda tuvo turbulencia, porque los domingos son complicados pero ya se hizo justicia y está sacando la casta en la televisión”, compartió el actor antes los rumores que sería cancelada.

Hoy. Ante los cambios en el programa señaló que el equipo es muy sólido: “es un programa que le tengo mucho cariño porque fui de los pioneros hace 20 años. Tengo una muy buena química con Andrea Rodríguez (productora) y con el equipo que está súper sólido; los cambios son buenos y todo suma como fue la llegada de Tania Rincón, quien es una compañera que sabe hacer su trabajo, la adoramos y se ganó nuestro respeto”.

Gira del Nuevo Tenorio Cómico

  • 16 de octubre a las 18:00 y 21:00 horas en el Teatro Galerías (Guadalajara).
  • 30 de octubre tendrá una función vía streaming a las 20:00 horas, por Cinépolis Klic.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos