Entretenimiento

Por qué se acusó a Xuxa de satánica

“En el nordeste de mi país dijeron que una muñeca mía había llorado sangre”

La famosa cantante Maria da Graça Xuxa Meneghel, mejor conocida como Xuxa, fue de las estrellas más reconocidas en los 90. Pero cuando estaba en el top de su carrera comenzó a correr un rumor que casi acaba con ella.

Resulta que en 1991, en un pequeño estudio de radio de Antofagasta, Chile, una oyente llamó al conductor del programa Los cariñositos, Félix Acorio Gómez, la mujer inidicó que estaba escuchando las canciones de la nacida en Santa Rosa, Río Grande del Sur, Brasil, cuando se percató de que se escuchaba algo tenebroso en el tema ‘Todo el mundo está feliz’.

“Apareció un mensaje satánico”

“Tengo miedo, con mi hijo estábamos escuchando a Xuxa hasta que la cinta se enrolló y la canción se escuchó al revés, y apareció un mensaje satánico”. De inmediato locutor le pidió al operador de la radio que pasara el tema. Al escuchar la grabación se quedaron sorprendidos cuando les pareció oir la frase: “El diablo es magnífico”.

Luego de esto, ese mismo día, llamaron más de veinte madres y padres a la emisora para decir que habían roto los casettes de Xuxa y que le habían prohibido a sus hijos ver el exitoso programa de la cantante, actriz y presentadora, que se transmitía en 17 países

La Radio Nacional de Santiago de Chile publicó una nota sobre las canciones de la brasileña, el cual se hizo viral y circuló por todo el mundo. Xuxa en una entrevista exclusiva que le dio a la revista Gente dijo: “Esto empezó en Chile”. La cual sacó una edición sobre el tema. En la tapa aparece una foto de Xuxa dada vuelta y el título “Xuxa y el diablo”.

Todo esto afectó en gran medida a la cantante quien vio como en Chile, Brasil y Argentina promovieron una campaña para desprestigiarla ante sus fans. Provocabdo una caída en las ventas de sus discos y la amenaza de prohibirle su programa.

¿Cómo es posible que se invente todo esto?”

Incluso “expertos en satanalogía” dijeron que el saludo que hacía la estrella usando sus tres dedos -lenguaje para sordomudos que significa amor- era el tridente del diablo. Además que sus dorados alamares ubicados en sus chaquetas eran una versión del 666, el anticristo. Y que la repetición en una de sus canciones de la palabra “indios” quería decir en realidad “sin Dios”.

“Esto es una locura. En el nordeste de mi país dijeron que una muñeca mía había llorado sangre. Y también dijeron que una chica que escuchaba mis canciones al revés con un walkman cayó muerta. Todo esto es una porquería. Es una obra de enfermos, de fanáticos”, indicó la artista entre lágrimas a la periodista Renee Salas, Xuxa

“Pero hay más: en Chile llegaron a decir que en mis trajes hay símbolos satánicos. Sacaron una foto donde yo tenía bordadas unas uvas. Otro de mis trajes tiene un corte en la cintura y dijeron que eran las puntas de un cuerno y que el nombre Xuxa, que me lo puso mi hermano cuando yo tenía dos años, era una cruz al revés. ¿Cómo es posible que se invente todo esto?”, dijo Xuxa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos