Entretenimiento

“The Walking Dead” anuncia una nueva serie inspirada en el mismo universo zombi

Los muertos vivientes tendrán más tiempo en pantalla con una nueva serie del universo de Robert Kirkman.

The Walking Dead

Desde que se estrenó en televisión en 2010, “The Walking Dead” ha sido un éxito masivo en todo el mundo, explorando diferentes facetas sobre lo que podría ocurrir en un apocalipsis zombie. Dada su buena recepción, la casa productora AMC ha sacado dos spin-offs de la serie principal, además de un proyecto de películas. Pero ahora planean una nueva entrega antológica con “Tales of The Walking Dead”.

Con fecha de estreno para el 2022, esta nueva serie estará basada en el mismo universo apocalíptico planteado por Robert Kirkman en los cómics que dieron pie a la producción audiovisual. Sin embargo, como su nombre sugiere, promete estar más enfocada en pequeñas historias que en seguir una larga travesía.

Tales of The Walking Dead: el nuevo spin-off del universo zombi

Según reseña el portal Deadline, esta nueva serie se centrará en un episodio independiente de una hora, mostrando personajes nuevos y establecidos, todos desenvolviéndose en el mundo de la serie original, donde Rick y su grupo hicieron famosa la franquicia.

El escritor y productor de The Walking Dead y Fear the Walking Dead, Channing Powell, presentará esta serie, trabajando en estrecha colaboración con Scott M. Gimple, director de contenido de este universo. Se espera que una temporada inicial de seis episodios entre en producción a principios del próximo año y se estrene en AMC durante el verano.

“Vemos mucho potencial para una amplia gama de historias ricas y convincentes en este mundo, y el formato de antología episódica de Tales of the Walking Dead nos dará la flexibilidad para entretener a los fanáticos existentes y también ofrecerá un punto de entrada para nuevos espectadores, especialmente en plataformas de transmisión”, comentó Dan McDermott, presidente de programación original de AMC.

“Hemos visto el atractivo de este formato en clásicos de la televisión como The Twilight Zone y, más recientemente, Black Mirror, y estamos entusiasmados de interactuar con los fanáticos de esta nueva manera, en el contexto de este mundo único y fascinante”, concluyó Dan.

El tratamiento de la serie

Gimple comentó a Deadline que Tales of The Walking Dead será algo único que no se ha visto de momento en ninguna de las otras producciones de la franquicia, enfocandose en historias y personajes diferentes, aunque dejando la puerta abierta para cameos, sonando la aparición de Jon Bernthal y Steve Yeun.

“Esta serie, más que cualquier otra en el universo de The Walking Dead, se ejecuta en nuevas voces, perspectivas e ideas, dando vida a historias diferentes a cualquiera que hayamos contado antes”, dijo Scott.

Por otro lado, Powell aseguró que lo que se ha mostrado antes en las otras series será como una especie de “límite” en comparación con lo que la nueva producción traerá a los espectadores, sugiriendo que ese límite será empujado “para traer algo nuevo e inesperado” a los televidentes.

El estatus de las otras series de la franquicia

La serie principal, The Walking Dead, terminó la semana pasada en su octavo capítulo y regresará con la segunda entrega de episodios en febrero de 2022. Cabe destacar que esta onceava y última temporada será dividida en tres segmentos, siendo el último en octubre del próximo año, tentativamente.

Por su parte, su primer spin-off, Fear The Walking Dead, acaba de estrenar en AMC + el primer episodio de la séptima entrega, mostrando lo que sucedió luego de que detonaran las bombas nucleares en el terreno en el que se desenvuelve el grupo de Morgan Jones.

El spin-off más reciente, The Walking Dead: World Beyond, está emitiendo su segunda y última temporada, estrenando con un capítulo doble y actualmente transmitiendo su tercer episodio en AMC +.

Otro spin-off protagonizado por los personajes de Norman Reedus y Melissa McBride también está en proceso, además del universo de películas que se planeaban producir desde el 2020, pero que por la pandemia de COVID-19 no se han podido llevar a cabo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos