Entretenimiento

¿Por qué El Juego del Calamar fue rechazado por varios estudios durante años?

A pesar que la historia ha atrapado a millones de televidentes, el proyecto tuvo problemas para despegar.

Netflix ha conquistado el mundo audiovisual con sus atrapantes historias a través de series y películas como “Stranger Things”, “La Casa de Papel” y “Bird Box”. Y ahora se le suma el nuevo fenómeno coreano que se ha convertido en éxito en varios países: El Juego del Calamar. Sin embargo, no siempre fue tan bien recibido.

Y es que el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, inicialmente tuvo dificultades para presentar su programa a las diferentes cadenas y estudios de producción, haciendo que pasara de sitio en sitio por 10 años, hasta que Netflix decidió darle una oportunidad que le valió oro.

El rechazo de El Juego del Calamar en otros estudios

Según reseña un informe de The Wall Street Journal, parece que el camino hacia el éxito de El Juego del calamar fue una batalla cuesta arriba para Hwang. Aparentemente, el creador de la serie tuvo dificultades para presentar sus ideas a las productoras y los estudios ya que creían que el programa era demasiado “poco realista”.

En un momento dado, incluso “se vio obligado a vender su computadora portátil de $675″ para simplemente mantenerse financieramente mientras escribía el programa y arreglaba los detalles para que su proyecto fuera más atractivo para las grandes industrias del entretenimiento.

“Al creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, se le ocurrió la idea del programa hace más de una década, mientras vivía con su madre y su abuela”, relata el artículo.

“En aquel entonces, los posibles inversores y actores se enfurecieron ante los brutales asesinatos y la inverosimilitud de los individuos que compiten hasta la muerte por dinero. Pero hace dos años, Netflix pensó que las luchas de clases descritas en El Juego del Calamar hablaban de la realidad”.

Los precedentes de esta historia

Dada la meteórica popularidad internacional de la serie hoy en día, Netflix fue el gran ganador frente a otros estudios quienes decidieron rechazar el guion debido a un pequeño detalle, en relación a lo grande que ha sido el fenómeno de El Juego del Calamar en todo el mundo.

Las historias que involucran juegos “mortales” y la lucha entre clases sociales ni siquiera eran una premisa tan extraña ya que a principios de la década de 2010, Los Juegos del Hambre se posicionaba como una de las franquicias más populares del momento.

En todo caso, esta serie de libros y películas eran posiblemente un poco menos realistas que la serie coreana debido a su ambientación de ciencia ficción.

Por otro lado, tal vez fue precisamente el estigma de la asociación de la historia con el género de los juegos mortales lo que dejó a la serie coreana en el purgatorio de producción durante tanto tiempo.

Los conflictos de clases sociales en el mundo del cine y la televisión

Independientemente de las razones por las cuales fue rechazado previamente el proyecto, El Juego del Calamar parece haber sido lanzado en el momento perfecto ya que la disparidad de clases se está convirtiendo en un tema cada vez más común en las películas y la televisión de hoy, con éxitos de taquilla populares como Parasite, Knives Out y Joker que tocan este tema de manera sustancial.

Además, las propias luchas financieras de Hwang pueden haber jugado un papel en dar a los mensajes de la serie más autenticidad.

Y con el final de la serie potencialmente dejando espacio para una posible segunda entrega, se espera que el creador de la serie pueda hacer un seguimiento que amplíe satisfactoriamente los temas explorados en la temporada 1.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos