Entretenimiento

Vanessa Oyarzún lucha por realizar este sueño, a pesar de su cáncer

La actriz contó que tratará de llevar una vida normal y de cumplir su deseo

Vanessa Oyarzún impactó al público en general al revelar que acaba de recibir la noticia por parte de sus doctores que tiene cáncer de tiroides. Pero a pesar de la terrible enfermedad que ahora tiene que enfrentar dijo que no se rendirá y que tiene un sueño por el cual luchará.

La mejor conocida como ‘La Vecina’ estuvo relatando cómo le dieron el duro diagnóstico. Y explicó que desde el pasado mes de enero empezó a notar una inflamación a la altura de su cuello. El bulto continuó creciendo, pero ella pensó que se debia a una secuela de la Covid-19.

Lo que comenzó como un pequeño bulto en el cuello, y que Vanessa lo asumia como un ganglio inflamado fue empeorando. Su médico le recomendó que que debía realizarse una serie estudios para determinar la causa.

“Lo dejé pasar porque creí que era normal”

Oyarzún comenzó explicando en entrevista con TV Notas que se hizo un primer estudio de tiroides el cual salió normal, y acudió tambié a su nutrióloga, y fue allí donde detectaron algo. Sin embargo, la artista estaba tranquila porque no había nada de qué preocuparse.

“Me hice un estudio de tiroides y salió bien, así que me quedé más tranquila; después fui con una nutrióloga y me dijo que estaba baja en vitamina B por culpa de la COVID y lo dejé pasar porque creí que era normal”.

Fue en el mes de junio que la mamá de la actriz le llamó la atención pues el pequeño bulto comenzó a verse de un mayor tamaño. Vanessa aprovechó una visita de rutina con su ginecólogo y le contó lo que le estaba ocurriendo, este decidió hacerle un ultrasonido en el cuello y le informó que se trataba de un tumor doble: “Uno líquido de cuatro centímetros, y otro sólido dentro del primero, de dos centímetros. Me mandó de inmediato con el oncólogo para descartar que fueran malignos”, explicó.

“Solo quiero disfrutar la vida como va, y pronto ser mamá”

Al darle los resultados de los exámenes, la actriz aseguró qué, “Sentí como si me cayera un balde de agua fría encima y me puse a llorar. No creía que me estuviera pasando a mí. Siempre he sido una mujer sana, me cuido muchísimo; creí que era un error”, expresó.

Ahora, Vanessa solo piensa en sanarse lo más pronto posible para poder cumplir su sueño de ser madre. Y dijo que ante esta situación se arrepiente por no haberse embarazado antes, pues de verdad desea tener un hijo y por ello se sometió a un tratamiento de fertilidad antes de comenzar con el del cáncer.

“Creo que si los médicos no me hubieran dado esperanzas u opciones para ser mamá, esto se habría puesto más difícil, y la verdad no me hubiera desgastado en la lucha. Ahora sólo quiero disfrutar la vida como va, y pronto ser mamá”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos