Entretenimiento

Conoce el ritual de Ricky Martin antes de salir a sus conciertos

Tras décadas de trayectoria, el cantante reveló cómo se prepara para ofrecer sus exitosos shows

Ricky Martin revela su ritual pre concierto Foto: Instagram @ricky_martin

En más de 40 años de carrera, Ricky Martin se ha posicionado como uno de los mayores exponentes de la música latina. Sin embargo, para alcanzar dicho reconocimiento han sido mucho los esfuerzos del cantante.

En tantos años arriba del escenario, el cantante ha elaborado su propio ritual previo a los conciertos. Antes de salir a dar el todo por el todo frente a sus fanáticos, Ricky busca alcanzar un nivel considerable de relajación para dar lo mejor de sí en cada show.

Uno de sus grandes aliados es el yoga, una práctica que conecta, la respiración y la mente. Por otro lado, suma a su rutina el capoeira, un deporte de origen afro-brasileño que mezcla la danza y la lucha al mismo tiempo.

Aunque ambas técnicas son totalmente opuestas, le aportan un equilibrio al cantante antes de salir al escenario y sí que le ha funcionado.

“Estiramiento, fisioterapia y un poco de Capoeira antes del espectáculo es imprescindible”, reveló Ricky en un video que compartió con sus seguidores.

A lo largo del video se puede ver como antes de iniciar la importante preparación, enciende una varita de incienso y luego procede a estirarse en compañía de Aixa Aimee Tort Saade, su coach y profesora de yoga, con quien más adelante practica capoeira entre risas y baile.

Aixa Aimee Tort Saade es fisioterapeuta, consultora ayurveda, coach de salud y maestra de Reiki. A lo largo de sus largas giras, Aixa forma parte del equipo que viaja junto a él. Ambos tienen más de 15 años trabajando juntos y han hecho una gran dupla.

“Life World Tour 2006! Hace solo 15 añitos. En nuestros mejores tiempos como Capoeiristas! Ginga y Mandingueiro…Pues aquí estamos juntos de nuevo, revueltos y como nuevos!”, escribió Aixa a través de su cuenta de Instagram.

La misma maestra ha revelado los grandes beneficios del capoeira. “Combina música y sobre todo aprendes a controlar tu cuerpo. Necesitas trabajar mucho en fuerza, coordinación, elasticidad, balance y equilibrio”, reveló.

Ricky ha demostrado ser una persona bastante espiritual, es por eso que busca prácticas que además de mantenerlo en excelentes condiciones físicas, también lo ayuden a trabajar su mente. Entre el yoga y la capoeira ha conseguido bienestar y equilibrio en su ajetreada vida de artista.

El intérprete de “La mordidita” ha revelado anteriormente que al menos dos veces al año viaja a la India, lugar en donde ha descubierto los grandes dones del yoga y la meditación; técnicas que practica antes de sus conciertos y también en su vida diaria.

“En medio del caos que es mi vida puedo sentirme en paz, es una fantástica herramienta”, reveló durante una entrevista en La Vanguardia.

La avasallante fama de Ricky Martin llegó a muy corta edad y de un momento a otro. “A los 12 años y en tres semanas pasé de estar corriendo por las calles con mi bicicleta a cantar ante 250.000 personas en el Maracaná de Brasil. Viajábamos en un Boeing 737 privado y no es que durmiera en la suite del mejor hotel, tenía un piso en el mejor hotel”, comentó el cantante.

A sus 49 años y con más de cuatro décadas de trayectoria, por fortuna Ricky logró conseguir diferentes técnicas que lo mantuvieran con los pies en la tierra y que le aportara grandes beneficios físicos, mentales y emocionales.

Es así como durante tanto tiempo se ha mantenido posicionado dentro de la industria artística con éxito tras éxito y con la misma energía que lo caracteriza.

Te puede interesar:

Adamari López presume de su abdomen plano tras varios meses de entrenamientoOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último