Entretenimiento

Esta es la enfermedad por la que atravesó la mamá de Gala Montes

La madre de la actriz batalló y venció en dos ocasiones el cáncer de mama.

Gala Montes y su mamá

La actriz mexicana Gala Montes habló en exclusiva para la revista People en Español sobre la dura batalla contra el cáncer que tuvo que enfrentar su madre en el pasado. La madre de la actriz venció en dos ocasiones la enfermedad y en esta oportunidad Gala contó cómo fue que supo que a su progenitora le había regresado el cáncer por segunda vez.

Según cuenta la intérprete de ‘Valentina’ en la telenovela Diseñando tu amor, para ella fue un momento muy difícil lidiar con la noticia de que su madre nuevamente tendría que luchar con la enfermedad que hace unos años había vencido.

La familia Montes estaba feliz de que Gala finalmente iba a protagonizar su primera telenovela, pero otra noticia acabó con esa alegría de un momento a otro.

Esta es la enfermedad por la que atravesó la mamá de Gala Montes

A Cris Montes le diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez justo cuando todo pintaba para ser un gran momento para la actriz, quien desde los 5 años ha estado participando en varias telenovelas para la televisión mexicana.

“Estaba protagonizando ‘Mi familia perfecta’ cuando a mi mamá (Cris Montes) le detectaron cáncer por segunda vez”, recordó la intérprete de 21 años, quien dijo haber dejado de lado sus sueños para estar al lado de su madre. “Todavía tengo cosas atoradas”, confesó Montes.

Pero Gala al final pudo continuar con el proyecto en Miami porque su madre le pidió que siguiera adelante sin dudarlo. “Me fui a grabar a Miami porque hay que facturar”, admitió la actriz. “No me quería ir, pero mi mamá me dijo: ‘Tú te vas porque si estás creciendo eso me ayuda a mí’”.

La madre de Gala logró superar por segunda vez el cáncer luego de tratarse en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) en Ciudad de México. “A mi mamá le hicieron quimioterapia y la mastectomía en los dos senos”, contó la actriz de 21 años.

La primera vez que a Cris Montes le fue detectado el cáncer de mama fue en el año 2015, un carcinoma ductal in situ que pudo vencer. Dos años después le fue detectado por segunda vez un cáncer infiltrante en su otra mama.

“No tuvo antecedentes de cáncer de la línea materna ni paterna, fue sorprendente”, explicó sobre su madre la intérprete. Montes contó también que durante su estancia en Miami llamaba varias veces al día a su progenitora.

Por otro lado, la actriz habló de la importancia de investigar y de explorarse. “Si pasamos tanto tiempo en el celular, nada cuesta leer información de cómo autoexplorarse y llevar un estilo de vida saludable, qué comemos, qué pensamos. De eso parte también la salud”.

Montes dijo que actualmente su madre toma un medicamento para evitar una futura aparición de la enfermedad y también se dedica a través de las redes sociales a crear conciencia compartiendo su experiencia. “Mi mamá luchó y es un ejemplo”, destacó la joven actriz.

Cris Montes aparece en Instagram como Sargento Matute, una cuenta que posee poco más de 45 mil seguidores. Además, la madre de Gala también trabaja como su manager.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos