Entretenimiento

Conoce los tres actores que le han dado vida a Willy Wonka

La historia del magnate de los chocolates Willy Wonka ha sido llevada al cine en dos oportunidades en 1971 y 2005, pero ahora se ha anunciado la tercera.

La historia del magnate de los chocolates Willy Wonka ha sido llevada al cine en dos oportunidades en 1971 y 2005, pero ahora se espera la tercera película.

Sin duda uno de los personajes favoritos infantiles es Willy Wonka y es que tiene algo adictivo que no poseen los superhéroes y no es otra cosa que su propia fabrica de chocolate. Con su historia han crecido varias generaciones que no solo lo hicieron a través de la forma literaria, sino por medio de sus películas.

Conocido en su título original como ‘Charlie and the chocolate factory’, es una novela infantil del escritor británico Roald Dahl en 1964. Narra sobre Charlie y su abuelo Joe que sueñan con visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka, que lleva varios años cerrada al público para evitar espionaje industrial, y el sueño se hará realidad.

Gene Wilder en “Willy Wonka y la fábrica de chocolates”

La primera adaptación llegó el 30 de junio del año 1971, en ella se muestra a Willy Wonka como un famoso fabricante de chocolates que ofrece suministrar dulces de por vida a los cinco ganadores que encuentren el tesoro.

Dentro de la trama surgen varias paralelas que muestran las debilidades de cada personaje y que no les permite llegar al codiciado premio. Esta fue escrita por Roald Dahl, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder.

Johnny Depp “Charlie y la fábrica de chocolate”

Mas de tres décadas después llegó otra adaptación dirigida por Tim Burton en el año 2005. Esta fue magistralmente protagonizada por Johnny Depp junto a Freddie Highmore como Charlie.

Esta versión abarcó más allá de la historia contada anteriormente y reflejó parte de los aspectos esenciales de Willy en su infancia junto a su padre el dentista. El tono oscuro del director dio como resultado una obra exquisita que sigue siendo una de las favoritas.

Timothée Chalamet en “Wonka”

Ahora 16 años más tarde se ha decidido crear una precuela que intervenga más en las raíces del empresario de los chocolates, que inundará sus secretos de su infancia y adolescencia poco conocida hasta llegar a su gran emporio.

Timothée Chalamet fue el actor escogido para darle vida a “Wonka” y se espera el estreno el 17 de marzo de 2023 como un musical en el que el actor mostrará sus dotes para el baile y el canto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos