Entretenimiento

La extraña patología mental que sufría Raúl Sandoval

“No se puede vivir así, pero cuando lo superé pude ser feliz”

Raúl Sandoval se ganó el cariño y la aceptación del público, así como la fama, gracias a su participación en La Academia, el reality show de canto de la cadena televisiva TV Azteca. Por ello las recientes declaraciones sorprendieron a su público pues nunca antes había hablado del tema tan a fondo.

Resulta que el esposo de la actriz y conductora Fran Meric, confesó que hace unos años padeció de unos celos incontrolables. Pero no solo eran cuestión de inseguridades externas, sino que se tuvo que someter a terapias pues lo diagnosticaron con la patología mental.

Afortunadamente, su problema tuvo solución, pero fue solo cuando reconoció que necesitaba a otros para que lo ayudaran a superarlo. Para solucionarlo, el cantante recibió terapias como “la ayahuasca” –una práctica ancestral botánica- y asistir a terapias psicológicas.

“Mi vida era una pesadilla”

Fue al periodista Gustavo Adolfo Infante que Raúl le explicó cómo tuvo que afrontar sus celos sin control: “Mi vida era una pesadilla. Fui a terapia porque fue duro, yo venía cargando varias heridas, cosas de traición. Cada vez que tenía una relación creía que eso me iba a pasar a mí”, contó.

El artista de 42 años prosiguió relatando cómo poco a poco empezó a aceptar y a entender que los celos no lo ayudaban a nada: “A partir de las terapias me di cuenta de que nadie somos dueños de nadie. Lo único que podemos hacer es dar libertad a la pareja, y así nos la damos a nosotros mismos”, indicó.

El oriundo de Mexicali, Baja California, dejó claro que los celos son el peor enemigo de las personas, pues hacen vivir intranquilos e inseguros: “Mi vida era una pesadilla, yo salía de viaje y me preguntaba dónde estaría ella, con quién estaría. No se puede vivir así, pero cuando lo superé pude ser feliz”.

Sandoval contó que debido a su celotipia su relación con su actual esposa terminó unos meses, pero luego decidió buscarla e intentar de nuevo, siendo amigos, hasta que decidieron casarse. Ahora, tienen una feliz familia con la animadora y su hijo de cinco años.

“El proceso de la ayahuasca”

“Ahora todo se lo dejo a ella, si alguien la molesta, ella sabe cómo quitárselos de encima, y si no, pues ya intervengo yo”, contó a Gustavo Adolfo. Hace unos años, Raúl le dijo en entrevista a TV Notas qué, “Sí era celoso y tuve que ir a terapia. Una de las cosas que tenía que aprender en esta vida era precisamente eso; no tenía esa parte de seguridad y se convertía en un karma, porque todas sus cualidades se vuelven en tu contra y terminas viviendo un infierno”, contó en ese entonces.

Y a Infante le dijo qué, “Hay muchos que quieren hacer el proceso de la ayahuasca, me están pidiendo los datos del chamán, los datos de mi mujer para tomar terapias. Porque es parte de las terapias que yo he tomado, muchas cosas que cambiaron mi vida hoy están sirviendo como ejemplo gracias a ese programa”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos