Entretenimiento

‘She Wolf’ de Shakira cumple 12 años

El álbum ‘She Wolf’ de Shakira cumple un nuevo año más desde que puso a aullar todo el planeta con uno de sus discos más sensuales.

El álbum ‘She Wolf’ de Shakira cumple un nuevo año más desde que puso a aullar todo el planeta con uno de sus discos más sensuales.

El disco ‘She Wolf’ de Shakira decía solo una cosa: la colombiana estaba dispuesta a todo. Y así lo dejó ver el 9 de octubre del año 2009 cuando aparecía con un video sensual en el que se convertía en una loba que se desató por la ciudad.

Este es el octavo álbum de estudio y el tercero bilingüe de la cantautora. Cada una de las canciones escritas y producidas por ella se desvían del acostumbrado pop latino y pop rock, al explorar el electropop con influencias de folk, world music y el dancehall.

El single “Loba” y ‘She Wolf’ alcanzó el número uno en las listas de Argentina, Irlanda, Italia, México y Suiza. Además de las cinco primeras posiciones en España, Alemania y el Reino Unido.

Debutó en el número 15 de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, y fue certificado con doble disco de platino en Colombia y México, con disco de platino en Italia y España y con disco de oro en numerosos países, incluyendo Francia y el Reino Unido. Se vendieron más de dos millones de álbumes.

“Loba” y ‘She Wolf’

Este video del primer single con sus dos versiones tanto en español como en ingles sorprendieron a todos y puso al mundo a aullar. El clip mantuvo los colores oscuros y pasionales de acuerdo a la letra.

Shakira simuló ser una diosa licántropa que con movimientos de contorsión que cautivaron. Esta ha sido uno de los videos más reproducidos de la cantante por su contendido que se replicó en todo el mundo.

“Lo hecho está hecho” y ‘Did It Again’

Se convirtió en el segundo sencillo, excepto en los Estados Unidos, donde su lanzamiento fue sustituido por ‘Give It Up to Me’. En el clip vemos a una Shakira luchar con una pareja desde la cama de un cuarto de hotel.

Los movimientos de capoeira en una combinación de acrobacia, baile y otras expresiones corporales fueron el toque de este audiovisual que causó polémica.

“Gitana” y ‘Gypsy’

El último sencillo del álbum en poseer videoclip fue este, el cual fue rodado en Barcelona. Particularmente causó sensación al incluir al tenista Rafael Nadal.

Unas imágenes más sensuales supusieron en un momento que ambos tenían una relación, pero eran solo amigos. El clip tuvo una receptividad abismal y lo convirtió en uno de los más vistos por los admiradores de la cantante y del deportista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos