Entretenimiento

Alfonso Cuarón: “mi generación tiene una deuda muy grande con Felipe Cazals”

Cuarón tuvo un reencuentro con Cazals dentro del FICG en 2016; la comunidad artística reacciona ante la muerte del afamado director de 84 años.

El cineasta mexicano Felipe Cazals, murió este sábado a los 84 años de edad. Durante su larga trayectoria fílmica marcó a varias generaciones de directores, como fue el caso de Alfonso Cuarón.

En 2016, ambos cineastas se reencontraron durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

A su paso por la alfombra roja, Alfonso Cuarón, habló de la influencia de Felipe Cazals.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]

”A mí me interesan las nuevas generaciones, lo demás es irrelevante y me interesa cómo las generaciones somos productos de experiencias fílmicas y humanas. Estas nuevas generaciones, el cine mexicano, y mi generación tienen una deuda muy grande con Felipe Cazals… en lo particular por Canoa”.

Destacó la gran influencia de Cazals en su trayectoria.

Alfonso Cuarón confiesa que Felipe Cazals “le jala poquito las orejas”

“Ha sido una pieza fundamental. Al hablar de historias que podrían tener un impacto —tremendamente— emocional, él nunca se ha dejado llevar por el sentimentalismo, pues siempre hace un paso atrás para tener una nota reflexiva de los hechos”.

Broma entre cineastas

Al preguntarle a Felipe Cazals si de repente le “jala las orejas” a Cuarón respondió: “¡No! (le jalo las orejas), soy fan de su trabajo”, e interrumpe Cuarón: “Poquito”.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]

“Lo que me acuerdo, es tú leyendo Solo con tu pareja, era un entusiasmo, una generosidad pero también había un ‘¡Ojo!’…siempre. El hecho que haga un cine muy específico no quita una apreciación a otros estilos de cine”.

¿Trabajarían juntos?: “No quiere que trabajemos juntos”, reveló Cuarón en tono de broma.

Reacciones de la comunidad artística ante la muerte de Felipe Cazals

Tags

Lo Último


Te recomendamos