Entretenimiento

Emma Watson y otras celebridades que desfilaron en los premios “Earthshot”

El galardón fue creado por el príncipe William y su organización benéfica, The Royal Foundation.

“Unidos podemos hacer la diferencia”. Este fue el lema de la primera edición de los premios Earthshot, una gala que reunió a Emma Watson, Emma Thompson, entre otras celebridades y activistas preocupados por la conservación del planeta.

El emblemático Alexandra Palace de Londres fue la locación elegida por William y Kate, Duques de Cambridge, quienes fueron los anfitriones de esta ceremonia. El hijo de la princesa Diana de Gales, decidió idear este galardón a través de su organización benéfica, The Royal Foundation, con el fin de combatir la crisis climática.

La miembros de la realeza británica decidieron dejar sus atuendos más costosos y se presentaron de manera elegante y sencillos en la alfombra verde. Kate Middlenton decidió reciclar el traje blanco de Alexander McQueen que lució durante los premios BAFTA en 2011. Su esposo optó por un chaqueta de gamuza verde que usó en la misma ocasión.

En las redes sociales muchos reaccionaron con elogios a la pareja favorita de la monarquía británica. “La pareja más hermosa de este planeta. Quiero felicitar al príncipe William por crear un proyecto tan ambicioso, por todo su gran éxito, y por hacer su parte para salvar el planeta, nuestro hogar”, escribió un seguidor.

Una de las peticiones especiales para los invitados exclusivos fue el reciclaje de los trajes, para que así evitarán comprar algún atuendo para esta ocasión. Emma Watson, una de las activistas del planeta, desfiló con la ropa que usó la última vez que vio al príncipe William: una blusa blanca, pantalones negros y botas gruesas.

“En nuestras pequeñas notas decía: Por favor no compres para esto, ¿te imaginas el alivio? Así que llevo el mismo traje que usé cuando fui al palacio”, dijo la actriz quien además lució un anillo obsequio de su esposo, con un costo de apenas 30 dólares. La activista se expresó emocionada por el evento donde entre otros temas, se abordaron las soluciones para el desperdicio de alimentos, uno de los principales problemas en el mundo.

Watson, David Oyelowo, Mo Salah, y Emma Thompson presentaron varias de las menciones del galardón Earthshot, dirigido a los activistas más apasionados por los problemas ambientales globales. “¿Cuál es la máxima contribución personal que puedo hacer en los próximos diez años en la lucha contra el cambio climático... Cada premio lleva el sello de su contribución”, expresó el director ejecutivo de la fundación Royal, Jason Knauf, sobre el desafío propuesto por el príncipe William.

Thompson fue una de las destacadas en la alfombra verde, donde desfiló con blazer azul marino, un top de seda y un broche plateado. Todos repararon en los zapatos deportivos que decidió llevar con su outfit también reciclado.

Sir David Attenborough, Cate Blanchett, Shakira y la reina Rania de Jornania formaron parte del jurado que debió seleccionar los 15 principales finalistas y luego los cinco ganadores del premio. Durante la ceremonia, además el príncipe William anunció un nuevo programa de la cadena britanica BBC, el cual incluye a varios pioneros reconocidos por encontrar soluciones a problemas climáticos urgentes, según agregó el Daily Mail.

“Necesitamos a algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo en reparar este planeta, no es tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir... es crucial centrarse en este planeta en lugar de rendirse y salir al espacio”, dijo el príncipe William en alusión a la carrera espacial que lideran algunos millonarios, entre estos, Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla, agregó además Good Morning America.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos