Entretenimiento

“Seinfeld” y otras series clásicas que se pueden ver en streaming

Las plataformas de transmisión online rescatan los programas de televisión y películas que marcaron a a una generación.

Humor ingenioso y mucha diversión caracterizaron a muchas de las series y programas de televisión que se popularizaron en la década de los noventa. La mayoría son recordadas con nostalgía por aquella generación pero ahora pueden volver a verse con la opción de las plataformas de streaming.

La nostalgia se apodera de estos servicios que han incorporado a sus catálogos varios de los títulos que muchos añoran y que las nuevas generaciones podrán conocer. Te presentamos varias de las opciones que ya están disponibles o que están por estrenarse.

“Seinfeld”

La serie Seinfeld llegó a la popular plataforma de streaming Netflix, que supera los 200 millones de suscriptores en todo el mundo. El estreno de Seinfeld emocionó a los fanáticos que ansiaba revivir las aventuras de “Jerry” (Jerry Seinfeld) y sus locos amigos amigo George Costanza (Jason Alexander), su amiga y exnovia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y vecino Cosmo Kramer (Michael Richards).

Este programa se transmitió desde 1989 hasta 1998 con 9 temporadas y 180 capítulos. La serie, considera de las mejores de todos los tiempos, debutó en Netflix de manera controversial ya que no contó con el formato adecuado, lo cual afectó considerablemente la resolución e imágenes de la serie.

“Full House” (Tres por tres)

La vida de los Danny y sus tres pequeñas hijas, junto a su mejor amigo Joey y su cuñado, Jesse, se puede revivir en la popular plataforma Netflix. La serie original se estrenó a finales de 1987 y esta secuela en 2016, bajo la producción del actor John Stamos, quien dio vida al popular “tío Jesse”.

En el programa que ya cuenta con dos temporadas, aparecen casualmente las famosas hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes debutaron en la televisión con el personaje “Michelle Tanner”. También repiten los actores originales Candece Camaron (DJ Tanner), y su traviesa hermana “Stephanie Tanner”, interpretada por Jodie Sweetin.

“Dawson’s Creek”

Esta serie marcó a una generación, no solo por la historia romántica de sus protagonistas Dawson y Joey, interpretados por James Van Der Beek y Katie Holmes. También actuaron Michelle Williams y Joshua Jackson.

“Dawson´s Creek”, que está disponible en Netflix desde comienzos de 2021, fue una de los primeros programas en incluir temáticas tabúes como la homosexualidad, drogas y sexualidad. Esto generó polémica en la audiencia ya que la serie fue transmitida en horario familiar mientras que otras, incluso organizaciones, consideraron adecuado su contenido.

“El príncipe del rap”

Will Smith alcanzó el estrellato gracias a esta serie tan popular en los noventa. El actor dio vida a “Will”, un joven irreverente de Filadelfia quien es enviado a casa de sus tíos en la exclusiva zona de Bel-Air, en California.

Lejos de mejorar su conducta y “enderezar” su comportamiento, se convierte en una influencia para sus primos ricos, también para sus tíos Philip y Vivian a quienes termina queriendo como unos padres. La popular plataforma dispone de las seis temporadas del programa que se estrenó en 1990.

“Friends”

Los amigos más populares aterrizaron en la plataforma HBO Max, luego de estar una larga temporada en Netflix. Así Rachel, Ross, Mónica, Pheebe, Chandler y Joey te harán reír a carcajadas una y otra vez, con sus experiencias y personalidades divertidas.

¿Cómo olvidar sus tardes sentandos en Central Perk? o ¿la loca boda de Ross en Londres?. Todos los capítulos de sus diez temporadas están en la plataforma de streaming, así como el episodio especial que reunió a sus protagonistas casi 20 años después del fin de la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos