Entretenimiento

Amarte Duele: Luis Fernando Peña reveló cómo consiguió su icónico papel en la película

Luis Fernando Peña protagonizó la popular película mexicana junto a Martha Higareda

Durante una entrevista en el programa de Unicable conducido por Faisy, “Faisy Nights”, Luis Fernando Peña rememoró su paso por “Amarte Duele”, uno de los filmes mexicanos más populares de los 2000.

El actor compartió créditos con Martha Higareda, Ximena Sariñana, Andrea Damián y Armando Hernández. En el papel de “Ulises”, Luis Fernando se ganó la admiración de la audiencia por su impecable actuación.

“Amarte duele”, cuenta la historia de “Renata” (Martha Higareda), una joven de clase alta que se enamora de “Ulises” (Luis Fernando Peña), un joven de clase baja. Aunque la diferencia social es un impedimento en su relación, los enamorados no se contienen de vivir su historia de amor por el tiempo que se pueda.

Luis Fernando Peña reveló en el programa de Faisy cómo consiguió uno de los personajes más icónicos de su carrera en compañía de Armando Hernández.

“Nos encontrábamos en la calle promocionado la película En La Calle y en el edificio de Altavista Films nos encontramos Charly Gómez, el asistente de director de Fernando Sariñana y de pronto nos empezó a meter un cague increíble. ´¿Dónde andan ustedes dos? Los anda buscando Fernando´ y Armando y yo así de: ´¿De qué habla?’. Subimos a la oficina y nos dijo: ‘Aquí está el guion, quiero que estén en mi película’”, reveló el actor.

Inicialmente el filme llevaba por nombre “Romance en la plaza”, sin embargo posteriormente fue estrenada como “Amarte duele”. El filme dirigido por Fernando Sariñana se convirtió en uno de los referentes de la cultura pop en México.

Hace varios días Martha Higareda también reveló algunos detalles de la cinta que muy pocos conocían. En entrevista junto a Yordi Rosado, la actriz que le dio vida a “Renata” contó como fue el proceso de grabación de las escenas íntimas entre los personajes principales.

Con tan solo 19 años de edad, Higareda protagonizó junto a Luis Fernando Peña, una escena en la que los personajes consolidan su encuentro físico. Para la actriz fue un momento bastante complicado ya que nunca había vivido ninguna situación similar en la vida real.

“Nunca había estado con un hombre, nunca había tenido un momento como en la película de quitarme la ropa, nada. Fue muy fuerte porque obviamente mis papás sabían que iba a hacer, leyeron el guion, pero como en mi casa no se habla mucho de sexo, entonces era de: ‘¿Cómo le voy a hacer?”, reveló Martha.

Una de las formas en las que Higareda se preparó para dicha escena fue viendo películas para fijarse en la gestualidad de los actores y tomar en cuenta las acciones que se iban desarrollando.

Por su parte, la actriz prefirió no decirle a sus padres el día del rodaje así no le transmitirían sus nervios a ella.

“Yo solita manejé al set, yo solita llegue, cuando empezó la escena dije: ‘ah, esto si es muy diferente porque estoy aquí con Luis Fernando, pero además hay como 14 personas más ahí parados, ¿sabes? Ahí en el set”, añadió.

Por si fuera poco, cuando estaban grabando la candente escena, Martha tuvo un inconveniente tan grande que tras 19 años del estreno de la película, aún lo tiene fresco en su memoria.

“Yo no había vivido nada de eso y aparte de todo, algo muy fuerte que me pasó es que estamos haciendo la escena, yo me siento súper nerviosa, seguimos avanzando, Luis Fernando es un tipazo [...] y de repente terminamos un cacho de la escena y se acercan las chicas de maquillaje y me dicen: ‘Marthita, tienes que ir al baño. Te bajó y todo el mundo se dio cuenta’”, comentó la actriz.

Finalmente luego de tantos traspiés, el esfuerzo de la actriz valió la pena con su consolidación en la industria artística.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos