Entretenimiento

“Hoy”: Así fue la emotiva despedida de Lambda García

Entre lágrimas y aplausos el conductor mexicano fue despedido por sus compañeros del programa matutino

Lambda García le dice adiós al programa "Hoy" Foto: Instagram @lambgarcia

Esta semana arrancó con la despedida de Lambda García del popular programa de la televisión mexicana. Aunque la noticia agarró por sorpresa a los televidentes, hace varias semanas el conductor se ausentó durante una semana de “Hoy”, lo que causó una gran intriga.

Sin embargo, para ese momento Lambda compartió con sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto en Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

“Estoy muy feliz y contento, el programa es padrísimo y tengo nuevas oportunidades de chamba con otras dinámicas. Todo eso está muy padre y estoy contento porque vienen cosas nuevas”, comentó Lambda para Tv Notas.

En la más reciente transmisión del programa, Galilea Montijo fue la encargada de comunicar la noticia a la audiencia.

“Hoy nuestro querido Lambdita, estamos muy felices por él. Y también por nosotros porque sabemos que es un ratito que se nos va y regresa porque va a hacer algo que, bueno, todos lo entendemos. Va a crecer su carrera, lo queremos. Se ha vuelto parte de nuestra familia. Es que unas llegan, otros se nos van. Luego se nos regresan”, comentó Montijo.

Sin embargo, una de las frases que no pasó desapercibida fue cuando dijo que el conductor regresa. A lo largo de la despedida, compartieron los momentos más destacados de su estancia en el programa, lo que conmovió a todo el equipo de “Hoy”.

Lambda García explicó que aprovechará una gran oportunidad que se le presentó como actor y es por esa razón que se ausentará temporalmente del matutino tras dos años de trayectoria.

“Llevo casi dos años acá y lo agradezco de corazón. Encontré a una familia hermosa, tanto aquí como allá atrás, a todas las personas que me han dado la mano y una sonrisa. Entonces, no es un adiós. Yo estoy seguro de que las cosas siempre se acomodan y los tiempos de Dios son perfectos”, comentó el conductor durante la despedida.

“Y si ustedes me lo permiten, cuanto termine el proyecto, nos vamos a poder abrazar y voy a mandar a la nota que anota”, le manifestó el conductor a sus compañeros.

Aunque Lambda no profundizó mucho sobre el proyecto en el que se encuentra trabajando, solo compartió con el periodista Eden Dorantes que es una telenovela.

“Les puedo decir que estoy trabajando en una producción de la empresa, el nombre tentativo es Allá te espero”, comentó. “Es una novela clásica, hay mucho personaje muy humano. También la producción está muy linda, entonces, está súper cool y me encanta estar ahí”, añadió posteriormente.

Según los planes del programa es que Lambda se ausente por una temporada y luego regrese a su puesto de conductor. Además, él mismo reveló que “los permisos siempre han estado ahí”, en referencia a su notoria ausencia hace varias semanas.

“Los permisos siempre han estado ahí [...] ahora también estamos grabando Como dice el dicho. Entonces, ha habido permisos. Ahora la situación es un poco diferente porque voy a estar de lleno en la novela”, reveló el conductor mexicano.

Al ser un proyecto con la misma televisora, la comunicación ha sido mucho más fluída y eficaz. Por otro lado, Lambda expresó lo comprensiva que ha sido Andrea Rodríguez, productora de “Hoy”, con todo el proceso.

“Andrea Rodríguez es una mujer muy humana. Ella sabe lo que es en pro de ambas partes, lo que es la relación humana y lo que es la relación laboral. Entonces, creo que es de admirarse lo que hace y espero que sea por un bien común”.

Te puede interesar:

Netflix: Las cinco series más vistas en la última semanaOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último