Entretenimiento

J Balvin: El polémico video de “Perra” fue eliminado de Youtube

Luego de recibir el rechazo hasta de la vicepresidenta de Colombia, finalmente el video fue dado de baja en la plataforma

J Balvin sigue causando polémicas Foto: Instagram @jbalvin

La semana pasada, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, expresó su rechazo hacia el contenido de la letra y el video de la canción “Perra” de J Balvin. Sin embargo, no fue la única en manifestar su postura.

A través de Youtube, muchos fanáticos dejaron asentados sus comentarios y señalaron que el nuevo tema del cantante colombiano promueve el machismo, la misoginia, el racismo, entre otras cosas.

“A quién se le ocurrió la idea de disfrazar a personas afro de perros ignorando completamente el contexto histórico de esclavitud y objetivización que estas personas han sufrido? Yo quiero conocer a ese”, “Nunca pensé que este hombre con gran talento y con grandes premios en la música trate de destacar con este tipo de canciones y más nombrando nuestro querido y hermoso país”, fueron algunos de los comentarios que estaban en Youtube junto al video que ya fue dado de baja.

En la plataforma, la canción quedó publicada solo en formato de audio, sin rastro de las imágenes que causaron revuelo. A lo largo del video se podía ver a distintas mujeres disfrazadas de perras, atadas con cadenas y gateando por el piso.

Aunque J Balvin no ha emitido ningún comentario sobre lo sucedido. La Revista Semana indicaría que la orden fue emitida por su propio equipo, luego de analizar el gran rechazo que había recibido el video, sobre todo en Colombia.

Por otro lado, la escritora colombo-francesa, Florence Thomas también manifestó su opinión sobre el video.

“Tuve mucha dificultad para ver el video de J Balvin hasta el final. No lo pude ver, es decir, yo estaba sofocada y espero que a todas las mujeres colombianas les pase lo mismo. En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’”, expresó Thomas.

Además de las escenas que se observaban, la letra de la canción le da fuerza a frases como “te pongo en cuatro pata’, tú ere’ perra, no ere’ gata”; las cuales catalogan a la mujer como un ser humano dominable.

La canción de J Balvin va en contra en la actual lucha en contra de la cosificación de la mujer. El uso de su imagen para mensajes que no la dignifiquen como mujer fue rechazado por los seguidores del cantante, por Marta Lucía Ramírez y Florence Thomas, quienes han sido las caras más visibles que se plantaron en contra de la canción.

“El artista (J Balvin) utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes, grupos poblacionales de especial protección constitucional, a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, mencionó la vicepresidenta de Colombia.

En las últimas semanas no ha sido la única polémica alrededor de J Balvin. El cantante ha sido protagonista de una disputa con René Pérez luego de haber invitado a los artistas del género urbano a no asistir a la premiación de los Grammy Latinos, como acción de protesta.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. PD Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido. Jose”, publico el cantante a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aunque para muchos fue una gran iniciativa, otro lado de la industria musical rechazó el boicot de J Balvin, entre ellos Residente.

Te puede interesar:

Vicepresidenta de Colombia rechaza una canción de J Balvin por el contenido de su letraOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último