Entretenimiento

Jamie Lee Curtis: Cinco películas de la actriz además de “Halloween Kills”

La actriz estadounidense se adueñó de la pantalla grande una vez más en el papel de “Laurie”.

En más de cuatro décadas de trayectoria, Jamie Lee Curtis se ha posicionado como una de las actrices más importantes de Hollywood. Gracias a su gran versatilidad, ha interpretado un sinfín de personajes que van desde la comedia hasta el terror.

Desde la llegada de “Halloween Kills” al cine, nuevamente la actriz volvió a conquistar a la audiencia después de varios años fuera de la pantalla. Tras más de 40 años desde el estreno de “Halloween”, Jamie regresó nuevamente en el aclamado papel de “Laurie” en la recién estrenada secuela.

“Sin ‘Halloween’ no hubiera dejado huella. A mí me han rechazado personas brillantes y grandes cineastas, he estado en condiciones de hacer grandes papeles y no los conseguí. Eso está en la naturaleza de ser un artista”, comentó Jamie en referencia a la importancia de la saga en su carrera.

A continuación te mostramos alguna de las películas más icónicas de Jamie Lee Curtis para que disfrutes de su actuación.

Mentiras arriesgadas

En 1994, Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger les dieron vida a “Helen Elizabeth Tasker” y “Harry Tasker” bajo la dirección de James Cameron. El director llamó a la aclamada actriz para decirle que había escrito una película específicamente para que fuera protagonizada por ellos dos.

El popular filme se ganó el reconocimiento de la audiencia con la historia de “Harry Tasker” un agente que mantiene una vida secreta, pero en el ámbito laboral; mientras su familia cree que es un vendedor, él realmente trabaja como espía para una agencia internacional.

Un viernes de locos

No hay duda de que la película producida por Disney es una de las más conocidas en la carrera de Jamie Lee Curtis. En esta oportunidad podemos ver a la actriz manejarse perfectamente en la comedia junto a Lindsay Lohan.

El filme estrenado en 2003, cuenta la historia de la Dra. Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y Anna Coleman (Lindsay Lohan), madre e hija, quienes luego de abrir una galleta de la suerte mágicamente sufren un intercambio de cuerpos.

Entre Navajas y Secretos

El filme dirigido por Rian Johnson fue protagonizado por Jamie Lee Curtis junto a Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Christopher Plummer y Toni Collette en 2019.

“Entre Navajas y Secretos” gira alrededor de una investigación sobre la muerte de un escritor de novelas. Sin embargo, lo más difícil de descifrar son los raros testimonios de la familia y sus empleados.

Mi primer beso

En 1991 Jamie interpretó el papel de “Shelly DeVoto”, la madrastra de la protagonista “Vada Sultenfuss” (Anna Chlumsky). Aunque su personaje no era de los más relevantes en la película, la actriz enamoró a la audiencia con su participación.

La película dirigida por Howard Zieff cuenta la historia de una niña que vive junto a su padre viudo. Dentro de su casa funciona el negocio familiar, una funeraria en la cual trabaja “Shelly DeVoto”, una noble y atractiva maquilladora, quien se gana el corazón de su jefe pero no el de su hija.

Testigo Fatal

Este filme es una de las evidencias que Jamie Lee Curtis alcanza el éxito en cualquier género cinematográfico. La actriz encarnó el papel de “Megan Turner” una mujer que lucha por todos los medios para convertirse en policía de Nueva York.

Durante su primera noche de guardia no solo mata a un ladrón, también se convierte en la obsesión de uno de los presentes durante el robo, quien la acosa despiadadamente.

La película llegó a la pantalla en 1990 bajo la dirección Kathryn Bigelow.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos