Entretenimiento

Alec Baldwin y otros casos escabrosos de Hollywood

Desde el hijo de Bruce Lee hasta menores de edad han sido víctimas de los accidentes en lo sets de Hollywood.

El nombre de Alec Balwin está dando la vuelta al mundo debido al incidente que protagonizó durante el rodaje de “Rust” en el cual disparó una pistola de utilería en el set, matando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejando al director herido. Y si bien esto parece un caso fortuito, no es la primera vez que este tipo de cosas suceden en Hollywood.

Según Associated Press, han habido 43 muertes en los sets de filmación estadounidenses desde 1990, con alrededor de 150 actores o miembros del equipo que también han quedado con lesiones que alteran la vida. Estos son algunos de los más sonados

Accidentes en las filmaciones de Hollywood

Brandon Lee en El Cuervo

Brandon Lee, actor, artista marcial e hijo de la fallecida leyenda Bruce Lee, murió en 1993 en un accidente que tiene ecos trágicos muy parecidos al de Alec Baldwin. Durante la filmación, Brandon fue disparado por un arma calibre .44 durante una escena de muerte.

Se suponía que el arma estaba llena de balas de salva. Sin embargo, la autopsia reveló que una bala real entró en su cuerpo cerca de su columna vertebral.

Resultó que el arma utilizada había disparado anteriormente una bala que causó que un cartucho se alojara en el cañón. Cuando se disparaban balas de fogueo, el cartucho era desalojado y liberado. Murió después de una cirugía infructuosa de seis horas.

Dos niños y un adulto en La Dimensión Desconocida: La Película

Otra tragedia en el set ocurrió durante el rodaje de La Dimensión Desconocida: La Película en 1982 cuando un accidente de helicóptero mató al actor Vic Morrow y a dos niños actores. Morrow y uno de los niños fueron decapitados por las aspas del rotor del helicóptero, y el otro pequeño fue aplastado debajo del vehículo.

El incidente dio lugar a acciones legales que duraron más de una década. Cinco personas, incluido el director John Landis, enfrentaron cargos de homicidio involuntario, pero finalmente fueron absueltos. Sin embargo, el incidente condujo a cambios severos en las regulaciones y protocolos de seguridad que no habían estado en vigor anteriormente.

Jon-Erik Hexum en Cover Up

En otro desafortunado accidente que involucró una pistola de utilería al igual que el caso de Alec Baldwin, el actor estadounidense Jon-Erik Hexum, de 26 años en ese momento, había muerto de una herida de bala autoinfligida durante la filmación de la serie de televisión “Cover Up” en 1984.

Aburrido durante un descanso, el actor apuntó en broma una pistola de utilería cargada de fogueos a su cabeza y disparó, sin saber que el arma todavía contenía pólvora. El disparo le fracturó el cráneo, forzando un segmento de hueso en su cerebro, y finalmente le cobró la vida por hemorragia.

Olivia Jakson en Resident Evil: The Final Chapter

Olivia Jackson, una doble de riesgo de la estrella de “Resident Evil: The Last Chapter”, Milla Jovovich, sufrió lesiones graves en un accidente de motocicleta en el set en 2015, lo que le causó la amputación del brazo después de ser colocada en un coma inducido médicamente.

La escena involucró un vehículo equipado con una grúa mecánica conectada a una cámara que conducía hacia Jackson, mientras ella acelera en su motocicleta directamente hacia la cámara. Se suponía que la cámara debía elevarse de forma segura por encima de la cabeza antes de que ella la alcanzara, pero el truco salió terriblemente mal.

Conway Wickliffe en el set de Batman: El Caballero de la Noche

Conway Wickliffe, un técnico de efectos especiales de 41 años, murió cuando el vehículo en el que viajaba chocó contra un árbol durante la filmación en un sitio industrial en 2007. Estaba disparando por la ventana desde el asiento trasero con una cámara de mano y no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió el impacto.

El hombre fue declarado muerto en la escena después de sufrir graves lesiones en la cabeza. El vehículo no pudo girar a la izquierda, lo que provocó que no pudiera cambiar de dirección y se estrellara con el árbol.

Joi Harris en Deadpool 2

La doble de riesgo Joi Harris sufrió un accidente en una motocicleta mientras rodaba Deadpool 2, el cual terminó en su muerte. Harris, que estaba realizando su debut cinematográfico, murió cuando fue expulsada del vehículo y se estrelló contra la ventana de vidrio de un edificio cercano.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos