Entretenimiento

“La desalmada”: el triste desenlace de Rigoberto

La telenovela protagonizada por Livia Brito y José Ron se acerca a su inesperado final.

Mucho drama y lágrimas corrieron en el capítulo 78 de la telenovela La desalmada, que se ha convertido en la gran favorita de la audiencia. Ahora que se acerca a su inesperado final, el personaje de Rigoberto, interpretado por Gonzalo García Vivanco, conmovió a todos con un desenlance tan triste como sorpresivo.

Luego de revelar la verdad sobre el hijo de “Isabela” (Kimberly Dos Ramos), Beto se enfrentó a su amigo Rafael Toscano. El peón estuvo decepcionado luego de que su eterno amor se negó a escaparse de la hacienda El Primor, tal como le había prometido los últimos meses. Beto se sintió defraudado y decidió gritar a los cuatro vientos el romance con Isabela.

“Traicioné mi dignidad de hombre, pero el hijo que ella espera es mío”, dijo Rigoberto antes de caer al suelo con el golpe que le propinó el protagonista. Su amante lo negó varias veces y hasta lo acusó de haberla engañado y abusado de su gran amistad. Beto, entre lágrimas, aseguró haber amado a la caprichosa de Isabela.

Pero poco después del altercado, un grupo de asaltantes llegó a El Primor. Los disparos no se hicieron esperar y Beto, quien formó parte del robo, resultó ser uno de los heridos más graves. Su padre Carmelo llegó a rescartarlo pero demasiado tarde ya que agonizó y murió en sus brazos. Ante llegó Isabela viendo el cuerpo de su amante lleno de sangre, lo que la hizo llorar.

“Beto no te mueras, mi amor aguanta, no te mueras, no me dejes sola”, le exclamó. Rigoberto le pidió perdón a su padre Carmelo quien le daba ánimos y le pedía aguantar para empezar una nueva vida lejos. “Hijo, tu eres bueno, no tienes la culpa de haberte enamorado de alguien que no te merece”. Isabela le pidió perdón entre lágrimas pero Beto solo le respondió: “Me arrepiento de haberme enamorado de tí”.

Rigoberto murió en brazos de su padre Carmelo, quien luego apuntó contra Isabela. “Tu tienes la culpa, tu lo mataste. Lárgate o no respondo”, le gritó a la joven que gritaba ante el cadáver del amante que tantas veces despreció por ser pobre. Carmelo se quedó en el suelo y lloró desconsolado a su único hijo.

El público reaccionó en las redes sociales luego de la dramática escena. “El peor castigo de Isabela son las palabras de Rigo antes de morir”, escribieron. También opinaron: “Me conmovió mucho la muerte de Rigo, el no merecía morir de esta forma tan cruel. Lo peor de todo es que que todos sufrimos con eso, hasta la pobre de Isabela se arrepintió de corazón por lo que hizo”.

El actor Gonzalo García Vivanco se mostró conmocionado por el final de su personaje, uno de los más queridos en la trama de La desalmada. “Desde los ensayos yo no dejaba de llorar, los tres, fue una escena muy linda y fuerte”, opinó el actor en el programa Hoy. Luego agradeció la lluvia de mensajes y comentarios en sus redes sociales luego del dramático episodio.

Panchita, Carmelo, Leticia, Fernanda y Rafael lloraron la muerte de Rigoberto. Carmelo pidió perdón y dijo que su hijo perdió la vida salvando el rancho. Octavio Toscano interrumpió queriendo echarlo del lugar pero Leticia lo defendió. “¿No eres capaz de ver el dolor de Carmelo?. Nosotros nos vamos a hacer cargo del entierro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos