Entretenimiento

“Mi corazón está roto”: Alec Baldwin rompe el silencio tras la trágica muerte de Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin afirmó que se encuentra cooperando con la policía tras el accidente en el rodaje de “Rust”

Alec Baldwin reaccionó públicamente tras la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció luego de que el actor disparó un arma de fuego de utilería durante el rodaje de la película “Rust” el pasado jueves 21 de octubre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el histrión expresó su tristeza ante lo sucedido y afirmó que se encuentra en contracto con el esposo de Halyna.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, escribió el actor en un primer tuit.

“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, publicó el actor de 63 años de edad.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins de 42 años de edad murió poco tiempo después del disparo en un hospital de Santa Fe, Nuevo México al que fue trasladada en helicóptero. Además el director de cine, Joel Souza también fue herido pero logró salir del hospital esa misma noche, así lo han informado medios locales.

Cabe destacar que la producción del western “Rust” fue suspendida, pues la cinta es dirigida por Joel Souza, y Alec Baldwin es productor y protagonista de la película.

De acuerdo con la agencia AP, un portavoz de Baldwin señaló que un arma de utilería con salvas sufrió un desperfecto al momento de la detonación dentro del set de filmación.

Baldwin fue visto llorando el jueves afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican. “Según los investigadores, parece que la escena que se filmaba involucraba el uso de un arma de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, dijo el portavoz de la policía Juan Ríos, en declaraciones al Albuquerque Journal.

Los agentes respondieron alrededor de las dos de la tarde al set ubicado en Bonanza Creek Ranch después de que llamadas al número de emergencias 911 reportaron que una persona había sido baleada en el set, dijo Ríos. La grabación de “Rust” estaba programada a continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México.

¿De qué trata Rust?

La cinta trata de un niño de 13 años que es dejado a su suerte y al cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas durante la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el joven es sentenciado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos