Galilea Montijo se encuentra en el ojo del huracán, no sólo por las enfermedades que la acarrean y que la han hecho faltar a Hoy. También por los rumores que señalan que su ella y su esposo, Fernando Reina, estarían relacionados en el caso de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga.
Hace unos días se difundió que Fernando Reina Iglesias renunció a su puesto como tesorero de Atizapán, en el Estado de México, además, en los mismos días, Galilea se ausentó del programa Hoy por varios días; esto hechos desataron los rumores de que la pareja se mudaría a Estados Unidos para evitar la justicia mexicana. Reina había tomado protesta en el cargo en enero de 2019, por instrucciones de Ruth Olvera, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza.
La trayectoria de Reina ha ido consolidándose según se refleja en su currículum: estudió la carrera de Mercadotecnia y realizó una maestría en Gestión de Políticas Públicas ambas por el Tecnológico de Monterrey; así como una maestría en Administración de Negocios Internacionales, por la Universidad Intercontinental.Participó en el sector de convenciones en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo; en 2009 fue Regidor en Acapulco; y fungió como director general de Coordinación de Delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Además en el año 2009 fue campeón nacional de esquí acuático en su modalidad de descalzo.
Según los reportes del Ayuntamiento de Atizapán, Reina ganaba al año como tesorero municipal un millón 410 mil 471 pesos. El desglose es: Sueldo base de un millón 200 mil pesos, aguinaldo 141 mil 68 pesos y prima vacacional 69 mil 403 pesos.
Ahora con todo el escándalo que rodea a las íntimas amigas de su esposa (Inés Gómez Mont y Yadhira Carrillo), el huracán mediático los persigue. Es por ello que desde diferentes frentes también se rumora que Galilea Montijo podría estar involucrada en el caso de Álvarez Puga-Gómez Mont, quien está presuntamente implicada en actos delictivos. A pesar de los rumores, en México, Galilea es considerada una de las presentadoras de televisión más reconocidas por la audiencia junto a su compañera Andrea Legarreta. Es por ello que además ha conducido galas y programas en horario estelar de forma continua a lo largo de sus carrera, algo que dista de la carrera de, la hoy en paradero desconocido, Inés Gómez Mont.

Galilea Montijo rompe el silencio
La conductora acudió a un evento para apoyar a uno de sus amigos, en donde fue cuestionada por los medios de comunicación y aclaró el motivo por el que su esposo Fernando Reina Iglesias renunció a su cargo en septiembre.
Montijo dijo que su esposo es diputado suplente electo y la ley marca que no puede fungir en ningún cargo de servidor público, específicamente el político acapulqueño es suplente de Tonatiuh González Case, representante en la Cámara de diputados por parte del Partido revolucionario Institucional (PRI).
Además, aclaró que su ausencia en Hoy fue de tres días y se debió a que por consecuencia del Covid-19 que padeció dos ocasiones, todavía tiene secuelas que le siguen afectando, por lo que presentó episodios de dolores de cabeza muy fuertes y se le estaba yendo la voz.
Finalmente dijo que no volverá a comentar nada del caso de la conductora Inés Gómez Mont.