Entretenimiento

J Balvin ofrece disculpas a las mujeres de color por esta razón

El video “Perra” de J Balvin desató las criticas sociales y hasta políticas por disfrazar con rasgos de perros a personas de color.

El video “Perra” de J Balvin desató las criticas sociales y hasta políticas por disfrazar con rasgos de perros a personas negras.

Nuevamente el video de “Perra”, una de las canciones más pegajosas del ultimo álbum de J Balvin titulado “JOSE”, vuele a ser noticia. Y esta vez no es porque fue eliminado de YouTube por presiones y críticas, sino por las disculpas que presentó su creador. El colombiano a través de sus stories de Instagram ha colgado un video en el que extiende su lamentación por si el clip llegó a ofender a alguien.

“Vengo a hablarles del video de Perra, quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración”.

Luego alegó que, debido a las razones expuestas, que generaron una infinidad de críticas en el público, decidió eliminar el video de su plataforma de YouTube. Pero que la intención como artista es la de mejorar bajo sus premisas. Y sobre todo apoyar a quienes se inician en el mundo de la música.

“Como también me ha gustado apoyar a los nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya su gente, su comunidad, y también empodera a las mujeres. Como forma de respuesta y obviamente de respeto bajé le video hace ocho días y al ver que siguieron con las criticas y por esta situación estoy aquí dando cara y hablando al respecto. Madre también discúlpame la idea es seguir siendo mejor cada día, gracias por escucharme… Jose”, finalizó.

Así es el video de “Perra” de J Balvin y Tokischa

El audiovisual inicia con la gran Chiky Bombom trapeando el piso de una escuela llamada “Bajo Mundo”. Y con su característico “Buenas, buenaaaas” contagia de una vez. Luego de las quejas de la Chiky Bombom aparece J Balvin en medio del lugar y alguien le dice que ha faltado mucho a clases. Entra a un ascensor y de inmediato la contagiosa letra empieza a hacer lo suyo.

Continua en un barrio en el que muchas personas simulan tener cara de perro, pues el maquillaje se asemeja a los hocicos, bigotes y orejas de los mismos. Mientras la Tokischa aparece ataviada en colores fosforescentes sobre un coche junto al colombiano.

El twerking se hace presente y es al lado de dos perros pastor alemán que la intérprete aparece moviendo la cadera a su estilo. Justo cuando simula acercar su boca a la comida de estos. Y una banda de motorizados con máscaras caninas se apoderan de la calle.

Al finalizar los cantantes aparecen en medio de jaulas como si fuera una perrera, mujeres bailando a los lados hacen el escenario. Pero llegando a los últimos segundos Tokischa lame el rostro de J Balvin inesperadamente y este se sonroja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos