Entretenimiento

Cuánto ha costado la estancia de Vicente Fernández en el hospital

El intérprete mexicano de 81 años de edad ha tenido una lenta recuperación tras su aparatosa caída.

Vicente Fernández (Rocky W. Widner/FilmMagic)

La salud del cantante mexicano, Vicente Fernández, el más importante intérprete de rancheras, mantiene en vilo tanto a sus familiares como al público. Tras su aparatosa caída en el rancho “Los tres potrillos”, el pronóstico es reservado con una muy lenta mejoría que ha postergado el alta médica.

Han pasado más de dos meses de su llegada de emergencia al Hospital Country 2000. Desde entonces, ha requerido de tratamientos, medicamentos y rehabilitaciones que además de costosos, parecen postergarse cada vez más, subiendo el costo de los gastos médicos para el clan Fernández.

De acuerdo con el comunicador Marco Antonio Silva, quien se basó en cifras aportadas por el mismo centro de salud, la cuenta ya se eleva a más de 15 millones de pesos mexicanos. La cifra ya rebasó la cobertura de su seguro médico, que continúa cubriendo los gastos, mientras que los hijos y familiares de Vicente Fernández corren con otros aportes.

Según la fuente, citada también por el diario Infobae, el costo de hospitalización en el centro Country 2000 es de cerca de 7.000 pesos. “Chente”, como se conoce cariñosamente al cantante, además está conectado a un ventilador para respirar, un equipo que 2.727,22 pesos diarios.

En el último reporte médico publicado en las redes oficiales del cantante, los especialistas informaron que continúa estable, despierto durante algunos períodos durante el día. Asimismo sigue la rehabilitación pulmomar y progresión en el retiro de ventilación. “Su esfuerzo continúa siendo débil por lo que requiere sorporte”, agregó el comunicado.

El equipo médico reiteró su pedido contra las especulaciones sobre la salud del cantante de 81 años y aseguraron que de continuar su estado de estabilidad, podrá salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación. El famoso también ha sido diagnostica con el Síndrome de Guillain-Barré,

La familia Fernández ha estado en el ojo del huracán debido a la salud del intérprete. Pese a los rumores de distanciamiento, han coincidio en su plegariar por la pronta recuperación de El Charro de Huentitán. Cuquita Abarca, esposa de, cantante, lo visitó recientemente en el centro de salud, mientras que sus hijos y nietos se han expresado en las redes sociales y durante sus presentaciones en público.

Alejandro Fernández, El Potrillo, recurrió a su Instagram para dedicar unas palabras a su padre. “Desde donde esté, siempre en mis oraciones. Mis mejores deseos para tu pronta recuperación jefe !!!! Y a ti madre: mucho ánimo, fuerza y paciencia… todo saldrá bien! Los amo!”, expresó el cantante quiense encuentra de gira en Estados Unidos por su tour “Hecho en México”.

El intérprete de “Me dediqué a perderte” no ha contenido sus lágrimas al hablar de su padre en el escenario y hasta le ha dedicado varios de sus éxitos. Al cantar junto a su hijo, Alejandro Fernández Jr, se quebró en lágrimas mientras que el público coreaba el tema “Perdón”, el cual interpretó junto a Vicente cuando apenas comenzaba su carrera musical.

Mientras tanto, su hijo Vicente Fernández Jr, salió al frente a los rumores de una muerte cerebral que se difundió con rapidez en las redes sociales y preocupó a los fanáticos. “Es muy triste ver noticias inventadas como esta... es un asco que engañen al público de tal manera y lo sostengo junto con toda mi familia”, expresó.

En otro de los recientes partes médicos, se detalló que el cantante estaba muy dependiente de la ventilación por traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es muy débil generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos. “Agradecemos a todas las personas enterder que este proceso de recuperación en esta etapa de su vida y condición médica actual será un proceso muy lento”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último