Roberto Palazuelos es uno de los actores mexicanos más conocidos en la industria del entretenimiento a nivel latinoamericano. Sin embargo, en los últimos años se ha dedicado a crecer como empresario y político.
Incluso, hace semanas dio a conocer su candidatura como gobernador de Quintana Roo, estado donde lleva más de 25 años viviendo. A través de su cuenta oficial de Instagram, el actor publicó una fotografía en la que se ve junto a tres niños en la playa. En el pie de foto se lee “Con Mis amigos Niños de Tulum que venden Artesanía, proteger y educar a el futuro de México es prioridad”.
La publicación de Palazuelos no fue bien recibida por algunos de sus seguidores, quienes lo tildaron de “whitexican” al ver desde una posición privilegiada el trabajo que deben desarrollar los niños por necesidad.
“Vender no es asunto de niños, merecen jugar, educarse y vivir bien”, “La manera de protegerlos es darles la infancia que todo niño merece, jugar y estudiar, no vender artesanía”, “Y qué haces master para ayudar?”, “Malísima imagen .. y el contexto peor”, “Buen baño de pueblo diamante”, “El típico ‘Whitexican’ que viaja a zonas de México. De verdad que asco con la gente blanca así y lo peor es que ni eres blanco”; esos son algunos de los comentarios que recibió Roberto Palazuelos.
“Whitexicans” es la contracción de las palabras inglesas white y Mexicans, blanco y mexicanos.
“El problema no es que sean blancas, ni las fotos, es la falta de sensibilidad por las personas que menos tienen, un whitexican quien vive en una burbuja, no empatiza, puesto que no conoce, pero, son libres de hacer”, así describió el término un usuario de Twitter.
Aunque fueron muchos los comentarios negativos que recibió la fotografía, no faltaron las personas que apoyaron al actor y que creen que puede ser un factor de cambio a nivel político.
“Qué humildad mi Di”, “Palazuelos para presidente”, “Afortunados esos niños”, “increíble pienses así, respeto y admiración a tu cultura de la igualdad espero no solo sea un post para ganar admiradores”, “Eres un gran ser humano!!! Gracias por demostrar tu humildad ante la vida y compartir”, “Que lindo. Ayuda en lo que más puedas por favor”, “Eso es todo Robert, humildad ante todo”.
Aunque es común que Roberto Palazuelos despierte polémicas con su ostentosa vida; ahora como posible gobernador de Quintana Roo, son muchas más las personas que le siguen el paso.
Aunque fue hace muy poco que el actor terminó su carrera de abogado, anteriormente gracias a su habilidad para los negocios se ha convertido en uno de los empresarios más exitosos de México. Es por eso que comúnmente deja en evidencias sus lujos y privilegios.
Uno de los negocios más conocidos del actor, es el hotel ubicado en Quintana Roo, tasado en una cifra aproximada a los 16 millones de dólares. Según él, con tan solo 14 años se mudó a Cancún para estudiar y años más tardes adquirió el terreno en donde desarrolló el “Hotel Diamante K”.
“Empecé a ganar dinerito, pero yo empecé con cabañitas de 400 pesos, ahorita las tengo de mil dólares, 900 dólares, 700 dólares, esas son mis tarifas y estoy lleno todo el año”, comentó.
Roberto Palazuelos también es propietario del lujoso Hotel Ahau, en el cual recibe grandes celebridades como Cameron Diaz, Demi Moore, Drew Barrymore, entre otros.
Parte de sus seguidores aseguran que el actor contó con el privilegio de heredar la fortuna de su abuelo, el reconocido empresario Roberto Palazuelos, apodado “El Tigre”.