Entretenimiento

Jason Momoa: 5 curiosidades del actor de “Dune”

Tras el gran éxito de “Dune”, cada vez nacen más dudas alrededor del actor que le dio vida a “Duncan Idaho”

El pasado 21 de octubre, “Dune” llegó a la pantalla grande con una interesante historia de ciencia ficción. El filme de Denis Villeneuve cuenta con un reparto de lujo integrado por: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya,  Jason Momoa, Javier Bardem, entre otros.

La película gira alrededor del peligroso planeta Arrakis y la guerra que se forma por el poder. Jason Momoa interpretó a Duncan Idaho, un maestro de combate y mano derecha de Leto Atreides (Oscar Isaac). El grandioso personaje ha sido uno de los más relevantes y de los que se ha ganado el reconocimiento de la audiencia.

Si eres de lo que quedaste fascinado con la interpretación de Jason Momoa, no te pierdas algunos detalles de su vida que muy pocos conocen.

Momoa nació en Honolulu, Hawái en 1979. A sus 42 años son muchas las producciones en las que ha participado que lo han catapultado a la fama, como su destacada interpretación en “Juego de Tronos” en el papel de “Khal Drogo”.

Muchos de sus seguidores siempre han estado interesados en saber su estatura. Y es que incluso a través de la pantalla se ve de un imponente tamaño; Momoa mide 1.93 cm he ahí la razón de muchos de sus personajes.

¿Cuál es su nombre?

Son muchos los famosos que se hacen conocidos con nombres artísticos que no tienen ni un parecido con el real. Sin embargo, ese no es el caso del actor que le dio vida a Duncan Idaho, quien realmente se llama Joseph Jason Namakaeha Momoa.

El gran secreto de su primer casting

El actor hawaiano dijo una mentira piadosa en una de sus primeras audiciones cuando tenía tan solo 20 años. Durante el casting de “Los guardianes de la bahía” el que sería su debut en la pantalla chica, Momoa aseguró que era un modelo de trayectoria internacional.

“Me decían, ‘amigo, ¿has actuado alguna vez?’. Yo estaba como ‘no’, y ellos preguntaban: ‘¿Has modelado?’ Yo estaba como, ‘Sí, sí, soy un gran modelo. Hago Gucci y Louis Vuitton’, y estaba mirando a mi amigo, y le decía: ‘Tú hiciste Prada, ¿verdad?’ Y él dijo: ‘Sí, sí, lo hicimos en Japón’. Así nos la inventamos en aquel momento”, comentó.

La historia de su famosa cicatriz en la ceja

Aunque la cicatriz en su ceja acentúa su aspecto de “bad boy”, realmente resultó de un golpe que recibió con un vaso roto en 2008. El desafortunado acontecimiento ocurrido en California, requirió de 140 puntos y una cirugía. Sin embargo, todo transcendió a instancias legales y el responsable del hecho cumplió una condena de cinco años en prisión.

Su interés por el medio ambiente

Jason Momoa es realmente un defensor de los océanos. Es por eso que creo una compañía de agua enlatada llamada “Mananalu”, su misión es que por cada lata que se venda, retirar el equivalente a 1 botella de plástico de los desechos oceánicos.

“Aproximadamente, el 75 por ciento de todo el aluminio que se ha utilizado todavía está en circulación hoy y es 100 por ciento reciclable. Bebe la lata y, en unos 60 días, estará de vuelta”, aseguró el actor en un video.

Sus ingresos como superhéroe

Gracias a la información revelada por IMDb, el actor hawaino se ganó un total de cuatro millones de dólares por su participación en “La liga de la justicia” y 14 millones por protagonizar el filme de “Aquaman”. Solamente en dos de las producciones sumó 18 millones de dólares a su gran fortuna. Eso sin contar otras de sus exitosas producciones, como “Juego de tronos”, “Frontier”, entre otras.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos