Entretenimiento

La impactante razón por la que Kate del Castillo se mudó a EEUU

La actriz decidió marcharse luego de atravesar una difícil situación personal

Kate del Castillo

Kate del Castillo es una de las actrices mexicanas con más fama dentro y fuera del país, que si bien es cierto tuvo un primer “empujón” por su padre, el actor Eric del Castillo, el resto se lo ganó ella solita a base de talento y esfuerzo. Pero cuando ya tenía una gran carrera formada en México, decidió marcharse a vivir a Estados Unidos.

Paíes en el que de igual manera le ha ido muy bien a la nacida en Ciudad de México, pero la razón de Kate habría sido motivada por una fuerte decepción amorosa. La actriz de 49 años abandonó México intentando olvidar los estragos que vivió en su matrimonio con Luis García.

Kate del Castillo

“Estaba secuestrada emocionalmente”

Pues Del Castillo sufrió violencia intrafamiliar a manos de su entonces esposo, incluso, llegó a intentar estrangularla. Verónica, su hermana mayor, contó el calvario que vivió tanto la actriz como su familia, debido a que nada pordían hacer para ayudar a la actriz a salir de esa relación porque ella no se los permitía.

García y Del Castillo contrajeron matrimonio en 2001 y se divorciaron tan solo tres años más tarde. en 2004. Kate reveló que desde el primer día de su boda, fue un tormento para ella, pero debido a que estaba tan enamorada aguantó las humillaciones pues quería que las cosas funcionaran.

“No pude ayudarla mucho porque ella no entró, no nos permitió entrar. Ella se cerró herméticamente y nos bloqueó, estaba secuestrada emocionalmente. Entonces no pudimos ayudarla mucho, pero ya después la hicimos nuestra, la recuperamos, la tuvimos en la casa muy bien”, detalló para las cámaras del programa Sale el Sol.

“Yo vivía con miedo”

Kate contó su horrible experiencia luego de 14 años de su separación, y es que la actriz reveló que se sentía muy avergonzada por todo lo que tuvo que pasar en su matrimonio y que por esa misma razón fue que tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos. “Nunca le dije a nadie que ese hombre me pateaba y estrangulaba. Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo”.

Verónica recalcó que no importa lo fuerte que sea una mujer, si existe la manipulación por parte de la pareja, es difícil salir de esa relación: “Me dicen: ‘Oye, ¿pero cómo se dejó? ¿cómo sí es súper temeraria?’, y eso. Lo que pasa es que todos queremos escuchar una historia, que nos cuenten una historia, cuando llega un hombre y te cuenta esa historia, te la crees. Cuando estás vulnerable emocionalmente, y alguien que te diga todos los días desde que te despiertas ‘estás gorda, estás cachetona’. Llega un momento en que sí te la crees y (hasta) la mujer más fuerte se llega a debilitar”, indicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último