Entretenimiento

Luis‌ ‌Miguel:‌ ‌¿Por‌ ‌qué‌ ‌no‌ ‌protagonizó‌ ‌la‌ ‌película‌ ‌de‌ ‌”El‌ ‌Zorro”?‌ ‌

El cantante también participó en un par de películas antes de que le ofrecieran el papel en “El Zorro”

Desde hace varios años, los cantantes buscan expandir su éxito y demostrar su versatilidad en otros campos más allá de la música, desarrollándose no solo con sus dotes vocales sino también en otros ámbitos como jurado en programas de concursos, productores e incluso actores. Y Luis Miguel no es la excepción ya que además de haber trabajado en algunos filmes, también iba a protagonizar “La Máscara del Zorro”.

La famosa película de 1998 muestra a Don Diego de la Vega (Anthony Hopkins) ya envejecido, buscando entrenar a un nuevo protegido que siga con su legado, siendo este Alejandro Murietta (Antonio Banderas). Pero antes de considerar al español, “Luismi” tuvo la oportunidad servida, una que tuvo que rechazar por motivos de peso.

¿Por qué Luis Miguel no protagonizó la película de “El Zorro”?

Para cuando se estrenó La Máscara del Zorro en 1998, la película fue un éxito de taquilla, alcanzando una recaudación internacional de 250.288.523 dólares. Su secuela de 2005, también protagonizada por Banderas, también consiguió una buena suma, según reseña el portal IMDB.

Pero a pesar que Luis Miguel pudo quedarse con toda la fama y el reconocimiento que trajo el filme, además de que pudo catapultar nuevamente su carrera de actor, el cantante de “La Bikina” tuvo que declinar la oferta ya que para cuando le ofrecieron el papel se encontraba en una importante gira musical de su álbum “Romances”.

La gira Romances estuvo comprendida desde septiembre de 1997 hasta mayo de 1998, comenzando con 12 conciertos en Estados Unidos, luego pasando por su país natal, México. Seguidamente continuó con Sudamérica y otros países de Centroamérica, para regresar nuevamente a visitar más ciudades de Estados Unidos. Finalmente, culmina con su tour en España.

La ocupada agenda de “el Sol de México” le hizo imposible presentarse a las grabaciones de la película cuando ya tenía toda una gira establecida en varios países, por lo que el director del filme, Martin Campbell, tuvo que dejar a un lado la idea de tener a Luis Miguel como su protagonista.

Otro cantante latino estuvo a punto de quedarse con el papel de Banderas

Para darle más autenticidad a la historia que tiene El Zorro con sus raíces hispanas, el director estaba buscando rostros latinos o españoles para caracterizar al sucesor del personaje de Hopkins, por lo que Luismi era una buena opción. Pero luego de que este rechazara la oferta, Campbell intentó fichar a otro latino que en su momento también estaba teniendo mucha fama: Chayanne.

El puertorriqueño también fue considerado para actuar en la película, básicamente por los mismos motivos que Luis Miguel: su carisma, su experiencia frente a las cámaras y por supuesto, sus raíces latinas. Sin embargo, Chayanne también tuvo que declinar la oferta, abriéndole paso a Antonio Banderas.

“Hice otro casting que fue para El Zorro y cambiaron de productor, hubo una buena intención cuando hice el casting… Cambiaron de productor, yo estaba de gira, no pude ir al otro casting. Me hubiese encantado hacer la película”, comentó el boricua en una entrevista con Chente Ydrach.

Luis Miguel y su oportunidad en El Zorro serán exploradas en la serie

Tal y como lo mostró el tráiler más reciente, “Luis Miguel: La Serie” promete mostrar cómo llegó la oportunidad de protagonizar La Máscara del Zorro para Luis Miguel, mostrando un poco más de trasfondo sobre este evento en su vida.

Esto se puede notar ya que en una escena del clip se puede ver a Diego Boneta vistiendo el icónico traje del personaje, compuesto por un traje negro, un sombrero, su máscara y por supuesto la capa oscura que tanto caracteriza al Zorro.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos