Entretenimiento

¿Por qué Luis Miguel nunca grabó un disco en inglés?

A pesar de que hizo un dueto con la gran leyenda Frank Sinatra en ‘Come Fly With Me’

Hay que reconocer que a Luis Miguel no le hace falta cantar en otro idioma para ganar fama, pues el famoso ‘Sol de México’ se ha consolidado como una de las más grandes estrellas del país a nivel internacional.

Sin embargo, muchos se preguntan por qué nunca grabó un disco compelto en inglés, un mercado que es bastante atractivo para los mexicanos. Solo ‘Entrégate’ fue versionada en ese idioma, pero por este motivo el cantante decidió desistir del proyecto. También se ha dicho que en su mejor momento de fama Luis Miguel quería hacerlo, pero la falta de tiempo disponible se lo impidió.

“¿Por qué voy a hacerlo yo?”

Before the Down’ no tuvo el éxito que se esperaba, ni en Estados Unidos ni en Reino Unido, por lo que el intento fallido de ganarse ese mercado, desilusionó al ‘Sol’ de seguir traduciendo sus famosos éxitos a ese idioma.

En 1999, durante una rueda de prensa por la presentación del disco Amarte es un placer, que se realizó en Madrid, un reportero cuestionó al intérprete sobre por qué no cantaba en inglés. Luis Miguel dijo que el español le parecía una buen lengua, que sentía muy orgulloso de ella, pero que no descartaba cantar más adelante en ese idioma: “El mundo está cantando en inglés, ¿por qué voy a hacerlo yo?”.

Luis Miguel junto a la leyenda Frank Sinatra

Hay que recordar también que Luis Miguel no solo tuvo no solo la gran oportunidad de conocer al gran Frank Sinatra, uno de los mejores artistas de Estados Unidos, sino que cantó junto a la leyenda, en inglés.

Durante un episodio de Luis Miguel: La serie, se relató el día en el que los artistas se encontraron por primera vez. Y cómo gracias a ello se llevó a cabo la colaboración entre ambos para cantar el tema ‘Come Fly With Me’, del estadounidense.

Luis Miguel interpretó la canción con Sinatra, la cual fue incluida el disco de Frank, llamado, Duets II, lanzado en el año 1994. Tras eso, exactamente dos años después, ‘el Sol de México’ fue homenajeado con una estrella en el importante Paseo de la Fama de Hollywood.

“Me di cuenta que eras original y único”

Posteriormente, el mismo Frank Sinatra le escribió una emotiva carta al cantante. En el texto, el estadounidense le expresó todo el respeto y admiración que sentía hacia el joven intérprete con quien compartió uno de sus grandes temasEl valioso texto de Frank comienza diciendo que ‘el Sol de México’ no tiene comparación de ningún tipo: “Querido Micki: Durante años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, expresó el cantante.

Además, rememoró la vez en que tuvieron la oportunidad de conocerse y lo que sintió la primera vez que escuchó cantar a Luis Miguel. “Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta que eras original y único. Un talento enorme y ‘no tan malo a la vista’, el artista nacido en Estados Unidos, aprovechó para felicitar a ‘el Sol’ por su reconocimiento en el Paseo de la Fama. «Felicitaciones por tu estrella en el Paseo de la Fama”, escribió.

Para concluir el texto, Sinatra le auguró un gran futuro en su carrera artística a Luis Miguel. “Estoy seguro que se vienen muchas cosas mejores para ti. Un saludo cálido, Frank”, concluyó Frank Sinatra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos