Entretenimiento

María León confesó porqué dejó la agrupación Playa Limbo

La artista estuvo recordando su tiempo en la famosa banda

María León fue vocalista de la famosa agrupación Playa Limbo, durante más de una década, hasta el 2016. Cuando la cantante decidió buscar nuevos horizontes en su carrera profesional y lanzarse como solista, dejándo la banda con la que obtuvo tantos éxitos.

León quien también es bailarina estuvo invitada al programa Montse & Joe y reveló cómo fue que tomó la dura decisión de separarse de sus compañeros, cómo es la relación actual que mantienen, además de otros detalles de su vida personal y profesional.

“Literal es un divorcio”

La cantante comenzó explicando que todos se llevan muy bien y que mantienen comunicación, aunque respetando sus espacios pues cada uno está enfocado en sus proyectos: “A la fecha son mis amigos. Es muy complicado, pero el acto de amor más grande que hemos tenido es permitirnos tener este espacio paralelo porque todo el mundo me dice: ‘Por qué no hablan mucho unos de otros’, pero es que aunque nosotros nos queremos y nos mensajeamos, permitirnos ese espacio para crecer individualmente, cada quien con su proyecto”.

También contó cómo se sintió abandonando al grupo con el que estuvo durante 12 largos años, y tantos buenos momentos. María lo comparó con un divorcio, pues convivía con ellos a diario y de un momento a otro ya no iban a estar juntos: “Me dio mucha tristeza porque literal es un divorcio, viví más tiempo con ellos que con mis papás, entonces son como una familia que tengo ahí.

“Sin embargo, yo los puse en una situación complicada, les pedí que decidieran y eligieron seguir con alguien más. Sentí la pérdida del disfrute de tocar con ellos en un escenario”, continuó indicando la artista de 35 años.

“Muchas veces tuve que dejar ir cosas”

Anteriormente, la oriunda de Zapopan, México, le había contado en entrevista a Gustavo Adolfo Infante. León reveló que lo que la motivó a buscar independencia fue porque necesitaba más ingresos y con la agrupación no los estaba obteniendo: “Era como el grupo es prioridad, pero en lo que no estamos haciendo algo, yo puedo seguir trabajando e imagínate”.

Por ello buscaba otros proyectos, pero algunas veces no podía realizarlos porque no contaba con el tiempo necesario. “Realmente he sido muy inquieta siempre y para mí la música es muy importante, el baile también era muy importante y la actuación. Entonces muchas veces tuve que dejar ir cosas como El rey león y un chorro de cosas a las que hice casting y me quedaba y por cuestiones de calendario no se podía porque tenía un compromiso previo y mi banda y mi familia eran lo más importante”.

Fue entonces cuando Telemundo le ofreció una serie llamada Guerra de ídolos en la cual sería la protagonista. “La realidad de esto (ella le dijo a su grupo) me parece muy egoísta que ustedes estén tanto tiempo sin trabajar, mientras yo trabajo, pero es su decisión. Me pueden esperar que son de 6 a 9 meses o pueden seguir con alguien más”, relató, agregando qué, “Ese día que se los dije yo lloraba y era mas por la conmoción y emoción del apoyo que me estaban dando. Me decían: ´María, tienes que vivir tus sueños, tienes que seguir´”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos