Entretenimiento

Esta fue la última escena de Octavio Ocaña en Vecinos

El actor no pudo grabar ninguna escena de la temporada 12 debido a su repentina muerte.

La noticia de la muerte del joven actor Octavio Ocaña trajo mucho pesar al mundo del espectáculo mexicano, además de su familia y allegados. Pero además también dejó un pequeño agujero argumental en la serie “Vecinos”, donde él participaba desde hace varias temporadas.

Y es que la última escena del actor terminó abriendo una historia dentro de la famosa comedia que debido a su fallecimiento ahora quedará inconclusa, dejando a los espectadores con un vacío no solo por la ausencia de Ocaña, sino también de Benito y lo que podía aportar a la serie.

La última escena de Octavio Ocaña en Vecinos

Dado que las grabaciones de la temporada 12 y 13 de Vecinos comienzan el 16 de noviembre de 2021, la aparición de Benito en los próximos capítulos de la comedia queda descartada, algo que probablemente le traiga problemas a los guionistas para acondicionar la historia a la ausencia del personaje.

Esto hace que la última aparición de Benito en el grupo de Vecinos sea durante la disputa entre él y sus padres, y que ellos no querían que se fuera a vivir con su pareja, Liz, algo que representaría el próximo paso en su relación amorosa.

A pesar de que su padre Frankie Rivers (César Bono) no estaba muy de acuerdo con los planes de su hijo, Lorena de Rivers (Ana Bertha Espín), la mamá del chico, termina por ceder y le permite a la pareja vivir en su departamento.

Esto terminó por darle una conclusión a un arco que se estuvo planeando durante algunos episodios pero que a su vez su conclusión daba mucho material para las próximas temporadas. Ahora los guionistas deberán acomodar este argumento en la serie para justificar la ausencia de Benito debido a la muerte de Octavio Ocaña.

Otra pérdida complicada para el guion de Vecinos

Además del fallecimiento de Octavio Ocaña, el equipo de producción de Vecinos también tuvo que lidiar con la inesperada y lamentable salida de uno de los actores del programa: Polo Ortín quien interpretaba al torpe Don Roque Balboa.

Don Roque fue uno de los personajes principales de la serie y que estuvo presente desde el inicio hasta que el actor falleció mucho después de la transmisión de la tercera temporada. Polo Ortín murió el 16 de agosto de 2016 en la Ciudad de México a los 88 años a causa de un infarto.

Ya en 2017, cuando la serie vuelve a ver la luz luego de casi 10 años fuera del aire, la ausencia del personaje es una de las primeras cosas que destacan ya que el primer episodio de la cuarta temporada le rinde homenaje a Don Roque.

Durante el desarrollo del episodio se deja saber que el exmilitar había fallecido. Sin embargo, de manera muy noble había dejado un testamento para heredarle varias de sus pertenencias a sus vecinos, entre ellos el icónico oso de felpa con el que solía tener “conversaciones” en varios momentos de la serie.

¿Cómo llegó Ocaña a Vecinos?

En una entrevista reseñada en el portal El Universal, el joven actor comentó en junio de 2021 que su participación en Vecinos fue gracias a uno de los actores de la serie: César Bono, quien interpreta a Frankie Rivers, padre de Benito.

“César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido, pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo”, comentó Ocaña en la entrevista.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos