Entretenimiento

“Eternals expone la humanidad de los superhéroes”, afirmó Chloé Zhao ¡Lo que debes saber!

“Eternals” cuenta con las actuaciones de Salma Hayek, Angelina Jolie, Gemma Chan, Kit Harington, Richard Madden, entre muchos otros

Un nuevo equipo de superhéroes llegará a las pantallas de cine para demostrar su poder dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Eternals muestra la historia de una raza de extraterrestres inmortales de un planeta distante llamado Olympia, que llegó a la Tierra hace miles de años para proteger a la humanidad de los Desviantes.

Pero en medio de esa misión, cada uno de ellos buscará su lugar en el mundo y deberá enfrentarse a sus propios poderes. En ese sentido, la directora de la película, Chloé Zhao habló con Publimetro sobre la importancia de mostrar el lado más humano de los superhéroes.

“Este filme tiene muchas lecturas, pero creo que uno de los mensajes más importantes es el amor y que las personas lo vean como un poder. El amor, el perdón y la compasión son sentimientos que hacen mucha falta en el mundo y tenemos que vivir con ellos. Fue mucha presión hacer esta película por toda la expectativa que generó, pero a la vez, fueran historia que ame hacer y uno de los retos era que los espectadores puedan conectar con la historia desde las emociones, quise hacer una cinta de superhéroes que tuviera un aspecto muy humano. Eternals expone la humanidad de los superhéroes”, afirmó.

En cuanto a la diversidad e inclusión que existe dentro de la historia, Chloé Zhao enfatizó que lo importante es que todas las personas en el mundo pueden sentirse representadas, pues el amor es un sentimiento universal.

“Vivimos en una sociedad en la que es muy fácil dividirnos y vemos a lo largo de la historia estas divisiones por múltiples causas, pero lo importante es reconocernos como humanos, porque antes de todo somos humanos y hay que respetarnos simplemente por eso. En ese aspecto, existen muchas parejas en todo y es importante representarlas pero también mostrar que el amor se da de muchas maneras”, explicó la cineasta.

La originaria de China también reflexionó sobre los elementos que unen a su premiada cinta Nomadland con Eternals.

“Creo que el ser humano siempre está buscándose a sí mismo. Los superhéroes tienen miedos, ambiciones y   como muchas personas están buscando su lugar en el mundo, su identidad para poder pertenecer y creo que en ese aspecto mantiene una relación con Nomadland. Ser parte de una comunidad en medio de la soledad. Creo que el simple hecho de ser humano ya es ser un superhéroe y los héroes también son muy humanos”, enfatizó.

Zhao indicó que trabajar junto a Salma Hayek y Angelina Jolie fue una experiencia increíble, pues las considera unas heroínas.

“Son mujeres impactantes porque son parte de la cultura pop del cine y son mujeres que reflejan lo que realmente es ser una heroína en la vida real. Son muy fuertes, pero al mismo tiempo son increíblemente femeninas, madres, guerreras en sus objetivos, y al mismo tiempo talentosas. No tiene miedo a mostrarse tal cual son y eso volvió mucho más fácil todo”, indicó.

“Me identifico con diversos aspectos de cada uno de los personajes, particularmente en Tina, porque es una mujer que ha vivido muchas situaciones dramáticas en su vida y en algunas ocasiones tiene que usar su fuerza y pelear para protegerse a  sí  misma”. Chloé Zhao, directora de cine.

¿Cuándo se estrena?

El 4 de noviembre se estrena Eternals en las pantallas de cine en México.

Elenco. La película cuenta con las actuaciones de Salma Hayek, Angelina Jolie, Gemma Chan, Kit Harington, Richard Madden, entre muchos otros.

Trayectoria. Chloé Zhao ganó el Óscar como Mejor directora por la película Nomadland protagonizada por Frances McDormand.

Origen. Los cómics de Eternals se publicaron por primera vez en 1976

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos