Entretenimiento

Hoy se celebra el Día Mundial del Sándwich y te contamos todo de esa fecha

Hace algunos años se decretó el 3 de noviembre como el Día Mundial del Sándwich, una de las preparaciones más alimenticias y sabrosas del mundo.

Hace algunos años se decretó el 3 de noviembre como el Día Mundial del Sándwich, una de las preparaciones más alimenticias y sabrosas del mundo.

El Día Mundial del Sándwich hay que celebrarlo conociendo su historia, y es que, en el año 1762, John Montagu, IV conde de la ciudad inglesa Sándwich, se dedicaba a los juegos de azar, en especial el póker, y estaba prácticamente todo el día compitiendo.

Debido a ello tuvo que adaptar su alimentación al estilo de vida. Uno de esos días, se le ocurrió pedir un poco de carne entre dos panes para saciar su hambre y continuó pidiendo el mismo menú durante varias semanas.

Esta manera de alimentarse se hizo famosa y se extendió por muchas partes, y como este provenía de la ciudad de Sándwich se le dio ese nombre a la preparación. Sin embargo, otros relatos señalan que el sándwich fue creado en Bélgica, a donde había llegado este conde, en el marco de unas negociaciones de la Paz de Aquisgrán.

Los empleados al ver que este no se alejaba de la mesa de juego, empezaron a servirle carne entre dos panes. Aunque las historias son distintas, ambas coinciden en que el famoso platillo tuvo como origen facilitarle la vida a este noble inglés. Desde hace unos años esta fecha fue elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich.

La historia se incluye en el libro ‘Tour to London’ de Pierre Jean Grosley, y se suma la del historiador Nicholas A. M. Rodger, quien consideró que las labores del conde seguramente lo llevaron a comer el primero en su escritorio de trabajo.

Aunque existen versiones que no consideran a Montagu como el padre del sándwich, entre ellas, la del periodista gastronómico argentino Luis Lahitte, que precisa: “El sándwich, en realidad, es viejísimo. Los antiguos egipcios y los sumerios consumían comida entre dos panes. Lord Sandwich era un gran señor y muchas de las modas de la época las impuso la aristocracia, la élite”.

Indistintamente de quien tenga o no la razón lo importante es que para celebrar este día puedes prepararte uno de ellos y presumirlo en las redes sociales para que todos se enteren de su origen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos