Entretenimiento

La razón por la que Mariana Seoane pensó retirarse de la actuación

“Si la telenovela no funciona será culpa tuya”

Mariana Seoane estuvo recordando los inicios de su carrera como actriz y confesó que pasó por una dura situación en apenas su primer papel protagónico. Lo que parecía ser su mayor momento de felicidad resultó ser una dura prueba que la puso a pensar si realmente la actuación era lo que quería hacer.

La artista de 45 años estuvo en entrevista con Aurora Valle revelando grandes secretos de lo que ocurrió en Amor Gitano la novela producida por Pedro Damián en 1999. Seoane mencionó que Televisa le hizo una fuerte advertencia: si la telenovela no resultaba lo que todos esperaban el fracaso iba a recaer completamente en ella.

“Si la telenovela no funciona será culpa tuya”, fueron las palabras que le dijeron a la nacida en Ciudad de México. Y por supuesto, esa adevertencia le provocó pensar que no estaría a la altura para el papel principal del dramático.

Fue en el programa Confesiones de Tlnovelas que la también cantante contó que muchas personas que pertenecían a la televisora no estaban de acuerdo con que ella fuese la protagonista del proyecto para la pantalla chica.

“No me veían en protagonista”

Esto se debía a un papel que había realizado anteriormente, el antagónico en la telenovela Mi Pequeña Traviesa. En la que tuvo que interpretar a una mujer que era muy explosiva y agresiva, todo lo contrario al nuevo papel.

“Hice Mi Pequeña Traviesa que fue una novela que tuvo muchísimo éxito y yo hice una villana entrañable en ese proyecto entonces, claro, el público me quería y me reconocía como actriz. Incluso la misma empresa me reconoció mi talento. No digo que no lo hayan reconocido sino que no me veían en protagonista. Lo irónico es que después de Amor Gitano si me llamaron para hacer un protagónico pero fue en Miami”, relató.

La telenovela presentó muy baja audiencia, pero según Mariana habría sido porque entraron en un horario que tenía una novela dedicada al público juvenil, y Amor Gitano era una telenovela de época, muy alejada del gusto de los jóvenes.

“Ya viste que no funcionas de protagonista”

“Entramos al aire después de Muchachitas como Tú o una de estas novelas, entramos al aire después de esa novela y como era una novela súper actual, de juventud, ya sabes, nosotros entramos con una novela de época. Era una novela hermosa, una que en otros países la han repetido muchas veces y ha tenido muchísimo éxito, entonces creo que esa fue mi parte amarga del negocio; tú mejor que nadie sabes que para que una novela sea exitosa pues es la historia”, agregó.

“Me cuidaron en todo, pero la novela finalmente no tuvo el éxito que esperaban y obviamente sí recayó en mi persona y entonces como que de pronto fue de ‘ya viste que no funcionas de protagonista, ¿verdad?’. Fue muy duro. Estuvo fuerte”, declaró Seoane.

Luego de eso fue que la actriz llegó a pensar retirarse de la actuación, pues la desilusión del proyecto había sido muy fuerte, pero trató de salir adelante a pesar de esa decepción. Evaluando todo lo que había pasado en la telenovela, llegó a la conclusión de que no era su culpa y que de ahora en adelante debía hacer las cosas de un modo distinto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos