Entretenimiento

Lila Downs lleva con su música “un pedacito de México” a la Expo Dubái 2020

La cantante oaxaqueña Lila Downs abrió con un concierto las actividades culturales de la Semana Nacional de México en el Dubai Millenium Amphitheatre

Lila Downs arrancó la Semana Nacional de México con un concierto en el que llevó “un pedacito de México” a la Exposición Universal Dubái 2020. La cantante inauguró las actividades del Pabellón Tejiendo Vidas el pasado domingo 7 de noviembre en el Dubai Millenium Amphitheatre.

Como parte de las actividades culturales programadas para la Semana Nacional de México en la Expo Dubái, Lila Downs inició la jornada junto a Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Francisca Méndez, embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos, y Bernardo Noval, director del Pabellón de México.

Acompañada de ocho músicos, Lila Downs interpretó canciones como La Martiniana, Vámonos, Son de difuntos, entre otras. Además, la artista oaxaqueña aprovechó la ocasión para agradecer a los pueblos originarios de México.

“Quisiera agradecer a todos los pueblos de México. Desde el sur, de donde soy, de Oaxaca, hasta el norte, por Coahuila”

—  Lila Downs

Por su parte, Martha Delgado reconoció el esfuerzo de las dependencias del gobierno mexicano, empresas y a la administración del Pabellón Tejiendo Vidas para promover ante el mundo los atractivos de México. De igual forma, mostró su agradecimiento a la cancillería y a las entidades que participan en el evento: Estado de México, Hidalgo, Yucatán, Sonora, Michoacán y Oaxaca.

¿Cansado de las tarjetas de crédito tradicionales? Conoce LikeU de Santander y descubre por qué es diferenteOpens in new window ]

La Semana Nacional de México se celebrará en la Expo Dubái 2020 del 7 al 12 de noviembre en el marco del Día Nacional de México, el cual tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Por lo tanto, otros artistas mexicanos como La Sonora Santanera, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y Elisa Carrillo también mostrarán el talento nacional en Dubái.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último