Entretenimiento

Travis Scott recibe demanda por el fallecimiento de ocho personas en su concierto en Texas

El pasado viernes 5 de noviembre la presentación del cantante en el festival de música Astroworld terminó en una tragedia

El festival celebrado en el estado de Texas, Estados Unidos dejó un saldo de ocho víctimas y decenas de heridos durante la presentación de Travis Scott.

Manuel Souza, uno de los heridos inició un proceso en contra del cantante estadounidense y aseguró que ni los organizadores del festival, ni el equipo de Scott “no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura”. Además, los denunció por “fomentar comportamientos peligrosos” e “ignorar los riesgos”.

La suma estipulada por el denunciante en el condado de Harris, Texas asciende al millón de dólares.

“En su lugar, ignoraron de manera consciente los riesgos extremos de daño a los espectadores y, en algunos casos, fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia ha causado al demandante daños severos”, detalla el escrito.

En la actualidad “Live Nation”, la empresa encargada de la organización y promoción del festival comunicó que le suministrará “toda la información y la asistencia posible a las autoridades locales que investigan la situación”.

En la demanda de Souza se detalla que “sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó”.

Se desconoce cual era la visibilidad de Travis Scott desde el escenario, pero 40 minutos después desde que se produjo la avalancha fue cuando el cantante paralizó su presentación. Antes las críticas que ha recibido, aseguró no haber visto lo que estaba pasando.

Tristemente el festival celebrado en Texas el pasado viernes 5 de noviembre, dejó ocho fallecidos y varios heridos. Por el momento se siguen investigando las causas del terrible accidente.

“Decenas de personas resultaron heridas”, dijo Samuel Peña, el jefe de bomberos de Houston durante una conferencia de prensa el pasado sábado 6 de noviembre.

Se estima que el Astroworld albergó aproximadamente 50 mil personas. Sin embargo, la avalancha se dio precisamente durante el show de Scott. Como ha pasado en conciertos anteriores, la tragedia ocurrió cuando la multitud intentó aproximarse al escenario.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades de Houston (Texas, EE.UU.) es que varios de los asistentes hayan recibido un pinchazo de droga por parte de otros espectadores, según comunicó Troy Finner, el jefe de la Policía de Houston.

Además, añadió haber estado en contacto con un agente de seguridad presente el día del festival quien aseguró que al intentar controlar a uno de los asistentes recibió un pinchazo en el cuello, lo que le ocasionó pérdida de conocimiento. Para poder despertarlo, recibió una dosis de Naloxona, fármaco que es suministrado como antídoto para sobredosis de opioides.

El poder de convocatoria de Travis Scott es realmente asombroso. Por esa razón sus conciertos deberían garantizar seguridad a gran escala. Según explicó la juez administrativa del condado Harris, Lina Hidalgo, muchos de los presentes fueron exclusivamente por la presentación del cantante estadounidense.

De los ochos fallecidos, dos eran menores de edad; uno de 14 y otro de 16 años. Otras dos personas tenían 21, 23 y una de 27 años. Sin embargo, aún falta la confirmación de la edad de uno.

Entre los heridos, 25 asistentes fueron internadao, de los cuales 13 aún siguen bajo supervisión médica. Entre ellos, cinco menores de edad de 18 años cada uno.

Debido a la gravedad del asunto, más de 300 personas fueron examinadas en un hospital de campaña que se levantó en el mismo lugar donde se celebró el festival de música.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos