Durante una entrevista con María Patricia Castañeda a través de su programa de Youtube “En casa de Mara”, Juan José Origel reveló como fue su desafortunado encuentro con María Félix a mediados de los años 90.
Aunque para nadie es un secreto el fuerte carácter con el que siempre fue identificada María Félix, a Origel le causó mucho asombro la manera en la que lo rechazó luego de saludarla para realizarle una entrevista.
Juan José Origel es reconocido por su gran trayectoria en el medio artístico como periodista, conductor, productor, cantante y actor. Aunque en la actualidad goza de gran reconocimiento y fama, durante sus inicios vivió difíciles momentos, pero que más tarde lo ayudaron a forjarse en la industria artística.
A mediados de la época de los 90, “Pepillo”, como también es conocido, formaba parte del equipo de “Ventaneando”, el exitoso programa de la televisora del Ajusco. El presentador comentó que le asignaron conseguir una entrevista con la icónica actriz de la Época de Oro del cine mexicano.
Fue durante un prestigioso evento donde Juan José consiguió a María Félix y aunque pensó que sería el momento ideal para entrevistarla, su actitud lo dejó sorprendido.
“A dos mujeres he visto en México así en grande: a María Félix y a Silvia (Pinal). Pero María Félix era déspota, grosera, y Silvia es una mujer querida por todo el pueblo, muy cariñosa con toda la gente. Hay una diferencia abismal”, comentó “Pepillo”.
Al verla, Origel decidió abordarla con mucho respeto, y aunque en un principio volteó con amabilidad, su actitud cambió al ver el logo de TV Azteca en el micrófono.
“Estaba en Ventaneando y hubo una comida en la casa del embajador de Francia, Bruno Delaye; fui porque era amigo del embajador y fue La doña, pero a ella no la sentaron en la mesa principal, estaba en la contigua”, recordó Juan José Origel.
“Entonces llego y le digo: ‘Señora, buenas tardes, ¿Cómo está?’. Voltea muy amable y a la hora que ve el cubo de Azteca nomás sentí el pelazo que me dio, se voltea y dije: ‘Aquí está la nota’. ¿Cómo iba a llegar a decirle a Pati (Chapoy) que la señora me dio la volteada?”, comentó entre risas el presentador de “Con permiso”.
María Félix se mostró renuente a concederle una entrevista a Origel y a pesar de que intentó en varias oportunidades entablar una conversación con ella, finalmente no fue posible.
“Yo así de: ‘Señora, ¿está enojada porque no la sentaron en la mesa principal?’. ¿Con qué llegaba yo de la nota? Total que la señora ya no me quería”, añadió.
Años después de haber vivido el incómodo rechazo por parte de “María Bonita”, “Pepillo” se cambió de TV Azteca a Televisa y fue allí cuando estuvo más cerca de cumplir su sueño de entrevistarla.
“Un día le dije a Emilio Azcárraga: ‘No sabes las ganas que tengo de entrevistar a la Doña’. Un día me habla Emilio y estaba con La Doña, y me dijo: ‘Te la voy a pasar’. Y la señora: ‘Usted ha sido muy malo conmigo’. Le dije: ‘Nombre, lo que pasa es que la señora Chapoy era la que me decía’. Después me dio su teléfono, platicamos y todo, y cuando me iba a dar la entrevista, se nos fue”, comentó Juan José.
Te puede interesar: