Entretenimiento

HBO Max: Estas son las críticas que ha recibido la nueva serie “Ana Bolena”

Varios usuarios han manifestado estar en desacuerdo con la actriz elegida para interpretar a la Reina consorte de Inglaterra

Ana Bolena a través de HBO Max Foto: Instagram @jodiesmith

La llegada de la serie “Ana Bolena” a HBO Max España trajo consigo varias críticas por parte de los internautas.

La nueva serie retrata parte de la vida de la reina y esposa del rey de Inglaterra Enrique VIII. Luego de darse a conocer que el codiciado papel fue interpretado por Jodie Turner-Smith, muchos expresaron estar en desacuerdo.

Nuevamente el tema racial se hace notar ya que parte de la inconformidad de la audiencia se debe a que el papel de “Ana Bolena” sea interpretado por una actriz morena. Una situación similar se dio en el live action de “La Sirenita” luego de que se diera a conocer que el personaje de “Ariel” sería interpretado por Halle Bailey.

HBO Max España compartió a través de su cuenta oficial de Twitter el poster oficial de la serie que desde el 9 de noviembre está disponible en la plataforma. A partir de ese momento, varios usuarios hicieron su descargo en los comentarios.

Parte de lo que alega la mayoría es que la actriz británica no cumple con las características físicas para interpretar el papel de Ana Bolena.

“Diversidad no es falsear la historia y poner una actriz negra para interpretar a una mujer blanquísima de la realeza medieval. Diversidad es hacer series sobre mujeres negras que han hecho historia para destacar su vida y sacarlas del olvido”, “Soy negra y creo que esto es una de las mayores ofensas a la historia, y no es racismo es realidad cuanto más blanca era una persona en esa época más pura y más dirigida a la realeza pensaban que era, y este es otro intento de EEUU de borrar sus pecados como el esclavismo...”, “Yo pienso que con la cantidad de personajes históricos DESCONOCIDOS negros que habrá ¿Qué necesidad hay de poner actores negros en papeles de personajes históricos blancos? Si fueran de ficción todavía...”; son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.

Aunque son muchas las personas que están en desacuerdo con el planteamiento de HBO Max, también se puede leer la opinión de quienes no ven nada negativo en Jodie Turner-Smith como protagonista.

“Cientos de papeles interpretados por blancos caucásicos (Ben-Hur, Cleopatra, el mismo Jesucristo) pero ahora indigna que Ana Bolena la interprete una actriz negra en la ficción...”, Oye, los que vienen a quejarse del rigor histórico, llegan unos cuantos siglos tarde. A ver si lo que les importa no es la historia sino ser un pelín racistas”, escribieron varios seguidores en la publicación.

Aunque son varias las producciones que han retratado la polémica historia de la Reina consorte de Inglaterra, el proyecto dirigido por Lyndsey Miller ha causado revuelo a pocos días se haberse estrenado a través de HBO Max.

Te puede interesar:

Carmen Salinas, la reina de los memes. Estos son los mejoresOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último