Entretenimiento

Alexa Da Pozzo explora el pop rock con su canción ‘Ex’ y recuerda amores pasados

La cantante afirmó que admira a artistas como Taylor Swift, Meryl Streep y Eiza González, pues considera que son mujeres triunfadoras

Alexa Da Pozzo decidió mostrar una nueva faceta en su música con su tema musical llamado Ex, enfocado en el pop rock y con el que recuerda aquellas relaciones fallidas que marcaron su vida.

“Es una canción totalmente diferente a Amores prohibidos, más enojada, para que canten con todas sus fuerzas. Para mí es un tema perfecto cuando te liberas de alguien y dices ‘ya te puedo cantar sin culpa’”, mencionó Alexa, quien desde los 19 años decidió cumplir sus sueños artísticos y se preparó en el conservatorio de teatro musical American Musical and Dramatic Academy (AMDA) en Los Ángeles y Nueva York.

La cantante explicó que el proceso creativo de esta canción lo realizó junto a su disquera y lo primero que compusieron fue la música.

“Un día después empezamos a escribir la letra y principalmente me inspiré en las relaciones que tuve en el pasado, esos chicos que no son oficiales, pero que al final son ex novios y todas las cosas que pasamos al terminar, porque en diversas ocasiones se vuelve complicado por todo lo que implica una relación”, comentó.

Para Alexa es importante conectar con sus seguidores desde lo real. Por esa razón, siempre es muy honesta con las canciones que escribe y los sentimientos que expresa por medio de sus letras, que define como auténticas.

“En general no soy una persona muy privada, me gusta mostrar todo lo que vivo, entonces siento que ese tema es muy yo. Creo que esta canción llega a todas las chicas y me di cuenta de eso porque se las mostré a diversas mujeres de mi equipo e incluso a mis amigas y todas han coincidido que han vivido una historia similar porque la canción empieza diciendo ‘sabes que lo que cuentas no es la verdad, puedes mentirle a ella pero a mí nunca más’, entonces es algo que muchas hemos vivido”, afirmó.

Además, la cantautora comentó que esta canción es una propuesta diferente a todo lo que se puede escuchar en la industria musical actualmente, pues la mayoría de las propuestas están enfocadas en los géneros urbanos.

“Es un género musical que ahorita no está saliendo tanto, entonces creo que es increíble tener esta parte enfocada en el pop con la que podamos cantar a todo pulmón. Pero eso no quiere decir que esté cerrada a diversos géneros musicales, de hecho acabo de lanzar otra canción que justamente es del género urbano”, enfatizó.

“Es muy importante para mí como artista explorar cada uno de los géneros musicales porque nunca sabes las sorpresas que te puede dar y el éxito que puede llegar a ser”. Alex Da Pozzo, cantante.

Más sobre Alexa Da Pozzo

Redes. Alexa comparte diversos aspectos de su vida y sus estrenos musicales en Instagram.

Pandemia. La cantante tuvo que dejar Nueva York y regresar a México, pero a pesar de la complicada situación mundial, pudo encontrar inspiración para crear nueva música.

Teatro musical. Cuenta con estudios en teatro musical y protagonizó la puesta en escena Quédate en Madrid.

Proyectos. Actualmente Alexa seguirá lanzando sencillos pero no descarta la idea de hacer un disco que reúna sus éxitos.

Nueva York. Es una de las ciudades que le ha cambiado la vida, donde logró ser independiente y ser ella misma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos