A veces el publico tiende a querer más a las villanas que a las mismas princesas o protagonistas. Es por ello que desde hace algún tiempo se le ha dado oportunidad a producciones en las que ellas sean el centro de atención.
Maléfica
Maléfica es un personaje ficticio que apareció en la película animada ‘La bella durmiente’ de Walt Disney, una adaptación del cuento homónimo de Charles Perrault. Desde ese entonces muchos se preguntaron que había detrás de ella.
Las dudas fueron aclaradas cuando en el año 2014 cuando vio la luz su película, versión Live Action, titulada con el nombre de la propia villana. En esa versión, ella es la protagonista antagónica, heroína y villana al mismo tiempo, interpretada por Angelina Jolie.
Años más tarde llegó ‘Maléfica: Maestra del mal’ una secuela de ‘Maléfica’, donde Angelina Jolie y Elle Fanning de nuevo interpretan a cada uno de sus personajes. El nombre de Maléfica es un derivado del latín “maleficentia” y significa maldad o la que hace maldades.
Cruella de Vil
Emma Stone lució brillante y magnifica como Cruella de Vil, la camaleónica actriz supo eternizar en apenas unos pocos días a la villana de los dálmatas, para hacerla imprescindible en el tema de conversación del momento dándonos a una malvada que se ganó el amor de todos.
La dirección es estupenda en una fotografía que juega con los colores fríos, pero dando una calidez y acercamiento con el espectador que la acerca más a la intimidad. El final sugiere una continuidad a otra película, pero la escena post crédito sin duda revela los nuevos planes de la casa mágica para su próximo Live Action.
Harley Quinn
El amor del Joker, Harley Quinn hizo su aparición en ‘Suicide Squad’, en compañía de otros villanos. La interpretación de Margot Robbie en su papel fue la sensación de la película.
Lo que hizo que a los pocos años se hiciera su propio largometraje llamado ‘Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn’, una película en la que se conoce más de las raíces de la antihéroe de DC.
Pese a ver tenido su película en solitario regresó para el papel protagónico en la segunda entrega del ‘The Suicide Squad’ dando una sensación palpable de que esta villana a la que todos adoran se robó el corazón de los seguidores por sus excentricidades.