Entretenimiento

‘A Nightmare On Elm Street’ cumple 37 años de su terrorífico estreno

La película ‘A Nightmare On Elm Street’, fue el origen de la saga cinematográfica que llevó a un hombre a nuestras pesadillas el temible Freddy Krueger.

La película ‘A Nightmare On Elm Street’, fue el origen de la saga cinematográfica que llevó a un hombre a nuestras pesadillas el temible Freddy Krueger.

La primera entrega de ‘A Nightmare on Elm Street’ llegó en el año 1984 desde ese entonces inmortalizó en la lista de películas de terror de todos los tiempos en la categoría slasher sobrenatural estadounidense escrita y dirigida por la mente magistrla de Wes Craven y producida por Robert Shaye.

Esta cinta le dio la gran oportunidad actoral a Heather Langenkamp, John Saxon, Ronee Blakley, Robert Englund y sobre todo el debut cinematográfico del legendario Johnny Depp.

La trama cuenta como cuatro adolescentes que viven en una calle de la ciudad ficticia de Springwood en Ohio, son repentinamente invadidos y asesinados en sus sueños, y por lo tanto mueren en realidad por un asesino quemado con un guante de cuero y cuchillas afiladas.

Freddy Krueger y ‘A Nightmare On Elm Street’

La cinta se trata de la primera aparición del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los 80′s Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y hasta una teleserie.

La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género slasher, muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984, es decir un éxito sopresa. Tras su estreno recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando de esa forma a su productora New Line Cinema de la quiebra.

Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que llevaron a la cumbre a Freddy Krueger como un símbolo de la década. Sin dudas un éxito que sigue vigente hoy más que nunca y que consagró a Wes Craven, a cambiar el cine de terror de ambas décadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos