Entretenimiento

Penélope Cruz será honrada en la película benéfica del MoMA

Penelope Cruz,Pedro Almodovar ESPAÑA INSTAGRAM DESNUDEZ (Arthur Mola/Arthur Mola/Invision/AP)

La actriz Penélope Cruz tiene una cita con el Museo de Arte Moderno el 14 de diciembre. La estrella, que recibió elogios de la crítica por su actuación este año en Madres paralelas con su colaborador Pedro Almodóvar y en la Competencia oficial para el equipo de dirección Mariano Cohn y Gastón Duprat, será festejada durante la película benéfica anual del museo.

El evento vuelve a ser un evento en vivo para la decimocuarta entrega anual después de una presentación virtual para el homenajeado George Clooney el año pasado, en medio de la pandemia de COVID-19. La casa de moda de lujo Chanel regresa como el patrocinador presentador para un asunto sincronizado, ya que Cruz se ha desempeñado como embajadora de la marca desde 2018.

Cruz ganó un Oscar en 2009 por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona y obtuvo otras dos nominaciones, una en 2007 para Volver y nuevamente en 2010 para Nine. Para Cruz, el honor del MoMA llega inmediatamente después de ganar la Copa Volpi a la mejor actriz en el reciente Festival de Cine de Venecia para Madres Paralelas.

Penélope Cruz protagoniza un gran evento

El sello cinematográfico Sony Pictures Classics lanzará “Madres Paralelas” el 24 de diciembre. Sin embargo, antes de eso, el MoMA proyectará la película el 15 de diciembre como parte de su serie anual The Contenders, que destaca las películas que están en la conversación de la temporada de premios. Los homenajeados anteriores del MoMA Film Benefit incluyen a George Clooney, Laura Dern, Martin Scorsese, Julianne Moore, Tom Hanks, Cate Blanchett, Alfonso Cuarón, Tilda Swinton, Quentin Tarantino, Almodóvar, Kathryn Bigelow, Tim Burton y Baz Luhrmann.

“Penélope Cruz ha fascinado al público cinematográfico desde 1992 como una artista que es tan convincente en aventuras de acción como en películas de autor”, dijo Rajendra Roy, curadora en jefe de cine de Celeste Bartos en el MoMA , en un comunicado el martes. “Es la primera actriz española en ser nominada y ganar un Oscar, Penélope Cruz está verdaderamente en una categoría propia”, se continúa leyendo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último