Entretenimiento

Winona Ryder cumple 50 años: su evolución en 5 películas

La actriz se ha ganado el reconocimiento y cariño de la industria cinematográfica de Hollywood.

Este 29 de octubre la famosa Winona Ryder llegó a los 50 años de edad. Los fanáticos y seguidores de la actriz no solo expresaron sus buenos deseos en las redes sociales, si no que rememoraron los mejores momentos de esta celebridad que supo sobreponerse a una vida difícil.

La actriz relató en pasadas entrevistas su infancia dramática y cómo sus compañeros de escuela la odiaban simplemente por vestir como un niño. Fue una época de mucha infelicidad para la chica, pero todo empeoró con la popularidad y la adolescencia. El rompimiento con el actor Jhonny Deep con quien protagonizó uno de los romances más recordados de Hollywood, además la llevó a la depresión y un declive en su carrera.

Pero la hermosa actriz resurgió del caos y volvió a brillar con películas y proyectos que todos sus fanáticos amaron. En Publimetro México recordamos cinco de sus films más aclamados y que la consolidaron como una de las estrellas más queridas de Hollywood.

Beetlejuice (1988)

Tenía 16 años cuando Winona Ryder personificó a “Lydia Deetz”, la amiga gótica de los fantasmas protagonistas de “Beetlejuice”, una película dirigida por Tim Burton. Una de las escenas más recordadas fue el divertido baile al ritmo de “Jump in the Line”.

La misma actriz confirmó su participación luego en la secuela de la película de terror. La famosa además habló de la influencia que ha tenido este proyecto que la convirtió de una adolescente anónima a una de las más populares en Hollywood, también en las nuevas generaciones que llegan a reconocerla.

Edward Scissorhands (1990)

Conocida también como “Eduard, manos de tijera”, esta película unió a dos de los más talentosos jóvenes de Hollywood. Winona interpretó a “Kim”, una chica atraída por el extraño joven de manos con navajas. Para este proyecto, la estrella lució el cabello rubio y atuendos floreados y holgados.

The Age of Innocence (1993)

Martin Scorsese realizó esta exitosa adaptación de la novela de Edith Wharton en la que Winona Ryder compartió créditos con Daniel Day-Lewis, interpretando al conflictivo “Newland Archer” y Michelle Pfeiffer como la condesa Ellen Olenska. La joven Ryder dio vida a May Welland, quien se caracterizó por vestidos tan elegantes como vaporosos y grandes sombreros.

Inocencia interrumpida

No puede hablarse de la carrera de Winona Ryder sin incluir esta película, un drama estrenado en 1999 que sigue vigente aún décadas después. Su personaje “Susanna Kaysen” es diagnosticada con una extraña enfermedad y enviada a un hospital psiquiátrico donde conoce a otras pacientes con un mundo totalmente distorsionado.

En esta película compartió créditos con la recordada Brittany Murphy en el personaje de “Daisy Randone”, una chica víctima de abuso sexuales, también con Whoopi Goldberg , Jared Leto y Angelina Jolie, en el papel principal de “Lisa Rowe”, papel que le ganó un Globo de Oro y un Óscar de la Academia de Cine estadonidense en el año 2000.

Stranger Things

En esta serie producida para Netflix, la actriz la logrado cautivar a las nuevas generaciones. Con el personaje de “Joyce Byers” , la madre de Will (Noah Schnapp) en esta historia de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer.

La actriz se ha expresado emocionada e incluso sorprendida por la receptividad de la serie de suspenso. Es realmente abrumador, no sé cómo es para las personas realmente son famosas... Sigo escuchando que la gente se está vistiendo como mi personaje, no lo puedo creer”, dijo al comentar sobre su regreso a la actuación en la entrevista a la revista Marie Claire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos