Entretenimiento

Edgar Barrera, la mente creativa detrás de la música latina

El productor y compositor tiene 12 nominaciones para los Latin Grammy. Ariana Grande, Maluma, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Thalía y Alejandro Sanz son algunos de los artistas que han interpretado sus temas.

Edgar Barrera decidió hace diez años cambiar su residencia de Tamaulipas a Miami con la idea de lograr el sueño americano. Desde los 6 años le gustaba jugar con los instrumentos, ya que su padre fue músico y ahí comenzaron sus inquietudes por la música. Está considerado como el productor de moda entre los artistas por su estilo y personalidad que le dan un sello particular a su trabajo.

“A los 19 años me aceptaron en Berkeley Collage Music una de las mejores escuelas pero lamentablemente mis papás no pudieron pagar una universidad privada y lo que hice fue aprovechar para hacer una práctica en un estudio de Miami”, adelantó Edgar Barrera desde su casa en Miami.

Mientras se prepara para los Latin Grammy nos adelantó qué está realizando con algunos de los cantantes más importantes de la industria.

Gloria Trevi, Camilo y Mon Laferte darán poderoso mensaje musical en los Latin Grammy

El laureado productor y compositor mexicano ha ayudado a materializar ideas de estrellas como Maluma, Carlos Vives, Camilo, Christian Nodal, Madonna, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Thalía y Ariana Grande, entre otros artistas; este año su labor le mereció doce nominaciones al Latin Grammy que incluye por primera vez Mejor productor.

A sus 31 años, Barrera ha ganado varios Latin Grammy y un Grammy, pero todavía siente nervios por la próxima entrega del 18 de noviembre, por lo que trata de relajarse haciendo lo que más le gusta: música.

“Ahora estoy nominado como Mejor productor en los Grammy, que es la primera vez que estoy nominado y es algo que me tiene muy emocionado”.

Hace 10 años inició sus primeros pasos en la industria pero sirviendo o llevando comida a los artistas, quienes con el tiempo le dieron las primeras oportunidades de grabar y escribir canciones con ellos.

Bodega Aurrera baja aún más los precios en despensa básica ]

Edgar Barrera, también conocido como Edge, encabeza las listas de popularidad en las siguientes categorías: Productor del Año, Grabación del año, Álbum del año, Canción del año, Mejor Canción Pop, Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Canción Regional Mexicana, Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y Mejor Álbum de Música Norteña.

Cómplices en el camino de Edgar Barrera

Maluma

“Lo conocí muy temprano cuando hizo su primer viaje a Estados Unidos. Sin contrato creo que fue de los primeros sencillos de Maluma en México y a cambia toda mi carrera de la mano de Maluma. Hace una semana estuvimos en el estudio y está haciendo un disco urbano pero está coqueteando con otros géneros, van a llevarse una sorpresa porque es muy mexicano”.

Christian Nodal

“Conocí a Nodal gracias a una canción que escribí para Maluma. Estoy trabajando el nuevo disco que está por salir o algo así, que es el disco de mariachi que grabamos que tiene un dueto con Belinda y vienen otros temas. Estamos haciendo Forajidos que es de duetos con casi todos los artistas del momento”.

Camila Cabello

“Estoy trabajando ahorita con ella, quien me mostró una idea en inglés que tenía y le dije: ‘tú siendo mexicana porque no probamos un huapango-mariachi’. Estamos en ello con una letra que hizo en inglés porque creo que el regional mexicano no deber ser regional, sino internacional”.

Camilo

“Por ejemplo con Camilo en Vida de rico escribimos la canción por zoom en medio de la pandemia, la clave es saber dónde está la sensibilidad del artista y conectar con el público. Hicimos y produjimos el tema Índigo que hicimos juntos; además por la noticia del embarazo. Ahorita estamos planeando el disco nuevo ya llevamos tres canciones”.

Latin Grammy

“Tengo la bendición de estar con 12 nominaciones. Creo que no es justo que se opine en contra del único premia que premia a los productores, ingenieros y compositores; es el premio a la grabación, no al artista. No es justo que se boicoteen unos premios solamente porque una persona no está nominada yo soy pro al arte, a la música y a los premios”.

J Balvin: “Los Grammys no nos valoran”

Tags

Lo Último


Te recomendamos