Entretenimiento

Estas actrices mexicanas aseguran que ahora tienen más oportunidades laborales en el exterior

“El mundo ya nos volteó a ver”

Zuria Vega, Ana Brenda Contreras y Ana Claudia Talancón se manifestaron felices y orgullosas de la multiculturalidad que ahora vive la industria y de una mayor representación latina. Así lo dieron a conocer durante un evento que se realizó para mostrar la nueva ola de contenidos audiovisuales que hay en idioma español.

El medio Efe rescató las impresiones de las bellas artistas, durante su paso por la alfombra roja de la plataforma de streaming Starzplay, la cual se llevó a cabo en Ciudad de México. Con una infinidad de importantes invitados del mundo del espectáculo.

“Se necesita diversidad cultural”

Contreras dijo a EFE qué: “Está demás decir que lo nuestro (de los latinos) está padre (bonito) o que está de moda. El mundo ya nos volteó a ver y sabe qué es lo que traemos a la mesa, ahora falta que nosotros nos demos cuenta de eso”, señaló.

Por su parte, Zuria Vega manifestó que está muy feliz por la globalización que las nuevas plataformas han traído para darle un giro a las series y películas: “Se necesita diversidad cultural en proyectos audiovisuales y diversidad de industrias”.

“Antes para trabajar en otro país te tenías que mudar en busca de oportunidades”

“Antes para trabajar en otro país te tenías que mudar en busca de oportunidades. Hoy con las plataformas está increíble poder mandar tu video con tu audición y puedes ir a Chile, España, a Estados Unidos, estamos conectados”, añadió.

Mientras que Talancón, quien desde muy joven se consolidó como un ícono del nuevo cine mexicano, recalcó que se siente orgullosa al ver a su país y a sus colegas en proyectos importantes: “Con talento mexicano, alrededor del mundo, se están haciendo más y mejores proyectos”.

Otras que están brillando con grandes producciones son: Ximena Romo, Ilse Salas y Bárbara López, quienes con Señorita 89 dan un giro a la historia de los concursos de belleza, y muestran desde un nuevo enfoque los estereotipos existentes de las mujeres.

“Fuertes y poderosas”

“Con todos los movimientos que han surgido y los proyectos actuales nos damos cuenta de que las mujeres habíamos estado calladas todo este tiempo y amedrentadas y es momento de usar nuestra voz, de decir lo que pensamos y abrir el discurso”, manifestó Romo.

Entre tanto, Ilse Salas, aseguró que siempre ha estado rodeada de mujeres “fuertes y poderosas”, y que ahora el poder y la participación femenina también se está reflejando en la pantalla: “El 2021 no puede dejar de lado un tema tan importante”, consideró.

Para finalizar, una voz masculina, el creador de la serie Vis a vis (2015) y Express, Iván Escobar, también dijo sentirse contento por la participación femenina en grandes roles de la industria: “Si algo ha cambiado en las ficciones actuales, es que por primera vez la mirada no se imposta. Antes éramos hombres escribiendo de mujeres y ahora son fundamentales las mujeres escribiendo de mujeres”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos