Entretenimiento

Maná y Alejandro Fernández dejan volar a la “Mariposa traicionera”

Maná anunció una residencia histórica en Los Ángeles para 2022; no descarta shows en México. Este jueves estrenan nueva versión de “Mariposa traicionera” que interpretan en los Latin Grammy.

Alguna vez Fher Olvera señaló que Maná es una banda de modo, no de moda. La banda mexicana está por cumplir 35 años de carrera musical y esta semana compartieron varias novedades, como el lanzamiento de la nueva versión de Mariposa traicionera junto a Alejandro Fernández.

“Es una semana de muchas noticias positivas. Empezamos a ver una luz al final del túnel con toda la cuestión del Covid, pero ya se empiezan a reactivar conciertos y festivales. Nosotros muy contentos con esta gran noticia que vamos a hacer residencia en Los Ángeles, es el único lugar que vamos a tocar en Estados Unidos el próximo año, con cuatro shows: 18 y 19 de marzo; 22 y 23 de abril de 2022, los boletos salen a la venta este viernes. También para nuestro público mexicano, como arrancó el tren de Maná, estamos viendo la posibilidad de poder hacer algo en México para el año que viene”, dijo Alex González.

El sencillo Mariposa traicionera forma parte del disco de duetos que saldrá a la venta en 2022. El popular tema fue incluida en el álbum Revolución de amor en 2002.

Así fue la aclamada presentación de Maná y Mabel en los Premios Billboard

“Es uno de los temas más emblemáticos de la banda y cuando decidimos que fuera parte de este proyecto le hicimos un arreglo que tuviera mariachi. Cuando invitamos a Alejandro Fernández, a él le entusiasmó mucho y junto con la voz de Fher se logró una gran versión que nos divirtió mucho”, añadió Sergio Vallín.

El proyecto de colaboraciones fue como una dosis para relajarse: “la idea es que salga en todas las plataformas pero se está calculando que salga el año que viene... ¿Qué fecha? No sabemos pero antes de mediados del año que viene”, adelantó Alex; mientras, Sergio añadió: “compartir nuestra música con artistas amigos que admiramos fue algo muy especial y bonito. Que una canción que hace tantos años que salió y nuevamente tiene un vestido diferente, nos da la oportunidad de que las nuevas generaciones la escuchen”.

Tame Impala está listo para un cierre psicodélico en México

Maná tiene una semana especial con el anuncio de su residencia en Los Ángeles, el estreno del dueto con Alejandro Fernández y su participación en los Latin Grammy, pero Alex compartió una noticia especial.

“Hay una buena noticia que me voy a adelantar, pues vamos a empezar a trabajar en un nuevo álbum de estudio a partir del 22 y posiblemente ese álbum de canciones nuevas inéditas saldrá para el 2023. Vamos a terminar con estos duetos pero si viene un álbum de estudio, eso es importante que lo digas”.

El video oficial de Maná & Alejandro Fernández fue filmado en Tlaquepaque, Jalisco; y narra una plática entre amigos dentro de una cantina muy mexicana. El director fue el cineasta Andrés Ibáñez.

“¿Cómo está nuestra salud? Si fuera un chequeo médico... ¡Estamos, gracias a Dios, al 100 y sin Covid (risas)”

—  Alex González

Residencia en Los Ángeles

“Nos estamos atreviendo a ser la primera banda que hace una residencia en Los Ángeles en un lugar tan icónico como el Forum cuando todos los artistas se van a Las Vegas. Los Ángeles es nuestra segunda casa porque es la ciudad donde Maná explotó. Vamos a estar cambiando la lista de canciones para darle la vuelta a cada show”, señaló Alex durante la entrevista con Publimetro.

“Tocaremos canciones que nunca hemos tocamos en vivo y canciones que hace años no tocamos; además habrán invitados sorpresa del álbum de duetos y artistas que son amigos para echar palomazo. Estamos preparando una gran producción de más de 80 toneladas con escenarios múltiples para tener cercanía con la gente”, finalizó el baterista de la banda de rock mexicana.

Gran estreno en la ceremonia de los Latin Grammy

18 de noviembre sale el tema y video de Mariposa traicionera con Maná y Alejandro Fernández que lo cantan por primera vez la noche de los Latin Grammy este jueves en Las Vegas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último