Entretenimiento

Tame Impala está listo para un cierre psicodélico en México

Después de su paso por Pa’l Norte, Kevin Parker se prepara para cerrar su gira en Guadalajara y el Corona Capital con un espectacular show audiovisual.

El pasado mes de julio, Kevin Parker subió al escenario con Tame Impala para dar el primer concierto después de 18 meses de quedarse en casa por una pandemia mundial. La banda está activa y realiza una breve gira por México que termina con una presentación este miércoles en Guadalajara y el sábado en el Corona Capital de la Ciudad de México.

Los creadores de temas como The less I know the better, Let it happen y Feels like we only go backwards traen su Slow Rush Tour, mismo que se frenó por la pandemia.

“La música siempre encuentra caminos diferentes y lleva a una intensa búsqueda. Con The slow rush, viene un álbum de synth-pop neo-psicodélico de ensueño, que capturó ese estado de ánimo de 2020 tan doloroso para algunos. Esa es una de las cosas extrañas del álbum, es cuánto las letras empezaron a notar que la gente era relevante para la pandemia sin haber podido pretender que lo fueran”, dijo Parker.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

Mucho ha cambiado desde que Tame Impala surgió por primera vez con un EP de grabaciones caseras en 2008, su sonido se ha expandido enormemente, al igual que su base de seguidores se ha incrementado en todo el mundo.

“Antes de parar en seco tuvimos mucha actividad. Entre 2015 y 2019 dimos muchos conciertos, fuimos cabeza de varios festivales importantes y tuve la oportunidad de trabajara con otros músicos como Lady Gaga, Travis Scott, Mark Ronson y Kali Uchis. Quería trabajar con gente diferente, quería conocer y experimentar con cosas de manera más relajada porque con Tame Impala es otro proceso”, señaló el compositor.

Formados en 2007 y con algunos cambios en su alineación, un amor compartido por el rock, el blues, el jazz, la psicodelia - y sobre todo por la música-, es lo que ha hecho que este proyecto se encuentre en boca de todos.

“Lo que hace a este álbum algo tan emocionante es que ninguna estructura musical se salva de ser descompuesta. Todas las canciones son propensas a cambios rítmicos sin previo aviso o finales repentinos. Jugamos con los ritmos y experimentamos. Creo que todo el concepto de la soledad es que el protagonista se da cuenta de que su destino es estar solo, aun con todas las interacciones que haga” señaló el músico

“Es gracioso, porque cada noche que subo al escenario, en los pocos minutos antes de subir al escenario, quiero salir corriendo. Pero sale mi otro yo para decir, ‘Vamos, Kev’. Y luego salgo del escenario sintiéndome como una rockstar (risas)”.

—  Kevin Parker

El proyecto de rock psicodélico formado en 2007, se ha posicionado como uno de los actos musicales sobresalientes y consentidos por fans alrededor del mundo. Tame Impala forma parte de los carteles más importantes a nivel internacional.

Conciertos de Tame Impala en México

Guadalajara. 17 de noviembre, 20:30 horas, Auditorio Telmex.

Ciudad de México. 20 de noviembre, 22:20 horas, Corona Capital.

La clave de su éxito

“Descubrí a Tame Impala cuando sacaron su primer disco y siempre parte de las bandas que traemos al país son bandas que descubro por azares del destino. Con Tame Impala no fue la excepción y peleamos mucho por traerlos a México y Guadalajara, por primera vez en 2013. Ya son tres discos más y una cantidad de fans gigantesca, aquella vez fue un escenario más reducido y ahora se presentan en grandes foros como el Auditorio Telmex y el Corona Capital; su popularidad ha aumentado muchísimo porque siguen haciendo la música que quieren, no han cambiado su estilo, eso es gran parte de su éxito”.

Rodrigo Palencia, promotor Mousike.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos